SAN ANTONIO, Texas.- Los modelos meteorológicos del Centro Nacional de Huracanes (CNH) ubican a San Antonio fuera del cono de incertidumbre de la tormenta tropical Beta, cuya trayectoria incierta podría afectar la costa de Texas. Sin embargo, Austin y San Marcos permanecen en su trayectoria.
Tormenta tropical Beta pudiera dejar gran cantidad de lluvia en San Antonio y Austin
El sistema tropical pudiera dejar acumulados de agua en el centro y sur de Texas desde el domingo por la tarde hasta el martes debido a las bandas exteriores de lluvia.

No obstante, el centro y sur de Texas se verá afectado por las lluvias desde el domingo por la noche hasta el martes. Se esperan acumulados de agua de entre 1 a 3 pulgadas. Siendo el lunes el día más activo. Tampoco se descartan inundaciones en zonas aisladas.
Los nuevos pronosticos señalan que la posibilidad de que Beta se convierta en huracán de categoría 1 es bajo.
Los condados Chambers, Galveston, Brazoria y Matagorda, en los que se emitió una vigilancia por huracán pudieran verse afectados de forma diracta.
En el 2020 se han agotado oficialmente todos los nombres de huracanes convencionales y ha aprovechado el alfabeto griego luego de que la tormenta tropical Wilfred se formara en el Atlántico a últimas horas de la mañana del viernes, seguida de la tormenta subtropical Alpha, la primera tormenta de nombre griego en 15 años, frente a la Península Ibérica en Europa a primera hora de la tarde.
Dado que la temporada de huracanes de 2020 ha agotado oficialmente todos los nombres convencionales de la lista de nombres de la temporada de huracanes del Atlántico, todas las tormentas posteriores que se formen llevarán el nombre de letras griegas.
Alpha y Beta ya han sido nombrados, con Gamma, Delta y Epsilon será los siguentes al ser utilizados de formarse un disturbio en las aguas.

Las tormentas en 2020 se han desarrollado a un ritmo récord. Y con el pico estacional típico de la temporada de huracanes en el Atlántico que acaba de pasar, todavía tenemos un largo camino por recorrer, unas 10 semanas, antes de que la actividad finalmente comience a disminuir.














