null: nullpx
Coronavirus

VIA experimenta cambio en sus rutas desde este lunes

Las rutas de VIA en la semana tendrán a los horarios similares a los del sábado, con algunas horas y rutas reducidas, por lo que los pasajeros solo deben hacer viajes esenciales durante este tiempo, de acuerdo con VIA.
6 Abr 2020 – 12:57 PM EDT

SAN ANTONIO, Texas.- Los funcionarios de VIA Metropolitan Transit iniciarán ajustes en sus servicios de forma temporal a partir de este lunes como medida de preveción para evitar el contagio del coronavirus en la ciudad de San Antonio.

Las rutas de VIA en la semana tendrán a los horarios similares a los del sábado, con algunas horas y rutas reducidas, por lo que los pasajeros solo deben hacer viajes esenciales tales como ir a trabajar en un servicio esencial, ir al supermercado en búsqueda de alimentos u otros suministros o ayudar a cuidar a otros. Se les pedirá a los pasajeros que mantengan espacio a bordo del autobús siempre que sea posible.

A continuación, le presentamos las rutas de VIA. La lista de cambios entrará en vigencia este lunes hasta nuevo aviso.

Todas las rutas estarán en horarios de "sábado" de lunes a viernes. Los funcionarios dijeron hay excepciones, las cuales se mencionan a continuación:


  • Ruta 616 no servirá a la extensión de Trader’s Village.
  • Ruta 16 no funcionará debido a restricciones de la Base Conjunta de San Antonio.
  • Ruta 65 no funcionará debido a restricciones de la Base Conjunta de San Antonio.
  • Rutas VIVA 11, 40 y 301 no funcionarán.

A continuación se muestra información clave de la ruta. Algunas rutas pueden ser atendidas por otras rutas. Los funcionarios dijeron que una lista de las paradas y rutas afectadas está disponible en VIAinfo.net:

  • Ruta 4 no servirá la extensión a Blossom.
  • Ruta 30 no servirá a la extensión de China Grove, St. Hedwig.
  • Ruta 36 no servirá a la extensión Elmendorf.
  • Ruta 42 no servirá a las extensiones TJ Maxx y Losoya.
  • Ruta 97 no servirá a la extensión de Talavera Ridge.
  • Ruta 515 no viajará por Walters Street para servir a St. Philips College y Fort Sam Houston.

Las rutas de los fines de semana se llevarán a cabo en sus horarios regulares.
Los clientes también pueden planificar viajes en autobús en la aplicación VIA goMobile o en Google ingresando una fecha de viaje. Para asistencia en la planificación de viajes, llame a VIA Go Line al 210-362-2020.

Comprueba tu parada

VIA proporcionó algunos pasos para planificar los viaje a partir del lunes. Le presentamos algunas cosas que debe tener en consideración:

Los pasajeros que viajan en las rutas 4, 30, 36, 42, 97, 515 y 616 deben verificar si su parada habitual de lunes a viernes está en la parte de "extensión" de ruta (mencionada anteriormente).

Las autoridades dijeron que algunas paradas en estas áreas continuarán siendo atendidas por otras rutas. Una lista de rutas y paradas afectadas está disponible en VIAinfo.net. Envía un mensaje de texto con tu número de parada de cinco dígitos al 52020 para obtener información sobre la ruta.

Cualquier persona que tenga una pregunta o necesite ayuda para planificar un viaje puede llamar a VIA Go Line al 210-362-2020. También pueden enviar un mensaje de texto con el número de la parada al 52020 para obtener información sobre la ruta.

No se necesitan tarifas

VIA

no cobrará tarifas hasta el 30 de abril para los servicios de autobús VIA, VIAtrans y VIA Link.

Tan pronto suban al autobús, los pasajeros deben tomar un asiento disponible de manera rápida y segura.

La mayoría de los autobuses ya transportan menos pasajeros a medida que más personas se quedan en casa. Los asientos en todo el autobús han sido retirados, cubiertos o marcados con letreros que solicitan a los pasajeros que dejen un poco de espacio y que debe encontrar el próximo asiento disponible.

Cualquier persona con discapacidad o que viaja con un andador o una silla de ruedas puede pedirle ayuda al operador para encontrar un asiento,

Información importante sobre el coronavirus en San Antonio:


Si perteneces a un grupo vulnerable de salud, por favor quédate en casa


  • Si has viajado fuera del país, por favor llama al 211 para encontrar información sobre la necesidad de una cuarentena voluntaria.
  • Llama al 211 si tienes síntomas del covid-19, tales como: fiebre, tos, dificultad para respirar y otros problemas relacionados con la respiración.
  • Miembros de la comunidad con dudas sobre el covid-19 en San Antonio, pueden llamar al 211 para encontrar información y guía telefónica.
  • Si eres una persona de más de 65 años y necesitas asistencia sobre recursos especiales contacta por favor al 211.
  • Para más información sobre el nuevo coronavirus el Distrito de Salud Metropolitano de San Antonio abrió una línea directa covid-19 para que los residentes hagan preguntas sobre el virus. La línea directa está disponible en inglés y español. Los residentes pueden llamar al 210.207.5779.

Estas son las nuevas órdenes en San Antonio para evitar más contagios de coronavirus tras brote del virus en asilo de ancianos

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:CoronavirusSan AntonioTexasAlimentosCasa

Más contenido de tu interés