null: nullpx
Coronavirus

Este es el número telefónico de ayuda para personas con ansiedad en Texas por el coronavirus

Este servicio de ayuda para los residentes de Texas que sufren ansiedad, estrés o desafíos emocionales debido a la pandemia está disponible los siete días a la semana, las 24 horas del día, es gratuito y se puede obtener llamando al 833.986.1919.
1 Abr 2020 – 07:50 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

SAN ANTONIO, Texas.- La ansiedad por la pandemia del coronavirus puede palparse hasta en las muelas, al menos, eso dice Coralia Rivera: "Yo padezco de los nervios en estos días. Se me alteran mucho... siento cada dolor en cada diente que quisiera sacármelos y tengo que tomar pastillas para el dolor y para dormir porque siento que mi cara se está torciendo".

Coralia responde a una pregunta simple, pero que trasciende los esquemas: "¿Te sientes ansiosa por la crisis del coronavirus?"

Todos pudieramos ser ella.

El brote de la enfermedad del nuevo coronavirus puede ser estresante para las personas. Cada individuo reacciona de manera diferente a las situaciones estresantes y la forma en que usted responde puede depender de sus antecedentes y de la comunidad en la que viva, según explica los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).

Por esta razón, Texas Health and Human Services creó una línea estatal de apoyo de salud mental para atender situaciones, preocupaciones y temores sobre el Covid-19.

¿Cómo obtener ayuda?

Este servicio de ayuda para los residentes de Texas que sufren ansiedad, estrés o desafíos emocionales debido a la pandemia está disponible los siete días a la semana, las 24 horas del día, es gratuito y se puede obtener llamando al 833.986.1919.

"Estamos conectando a los tejanos con profesionales de la salud mental que pueden ayudar a brindar apoyo a aquellos que se sienten abrumados y estresados", dijo la comisionada ejecutiva de Servicios de Salud Mental y Discapacidad del Desarrollo, Sonja Gaines.

Las personas que atenderán a los solicitantes son psicólogos y expertos en la salud mental que brindan primeros auxilios psicológicos y trabajan los casos de traumas y crisis.

"Puede ser útil hablar con alguien cuando se enfrenta a ansiedad, depresión y estrés, algo que no es raro experimentar ante una situación que cambia rápidamente como una pandemia", detalló Gaines.

Para obtener información general sobre salud y precauciones sobre COVID-19, las personas pueden visitar la página web del DSHS y la página web de los CDC. Para mantenerse actualizado sobre las últimas noticias que impactan en los servicios y proveedores regulados del HHS, las personas pueden visitar la página web del HHS COVID-19.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:CoronavirusTexasAnsiedadCrisisDepresión

Más contenido de tu interés