null: nullpx
Coronavirus

Restaurantes hispanos se acogen a la orden estatal y abren en San Antonio

Establecimientos como Los Soyas , La Gloria y Jaines' Café han abierto las puertas de sus establecimientos bajo las medidas de seguridad que determinó el mandatario.
1 May 2020 – 03:22 PM EDT

SAN ANTONIO,Texas.- Varios restaurantes de comida mexicana han optado por acoger la orden estatal que emitió el gobernador de Texas, Greg Abbott, que permite que establecimientos de comida reinicien actividades a 25% de su capacidad y respetando las medidas de distanciamiento físico.

Restaurantes como Los Soyas , La Gloria y Jaines' Café han abierto las puertas de sus establecimientos bajo las medidas de seguridad que determinó el mandatario.

Los comensales que asistan a los restaurantes deben seguir ciertas órdenes tales como mantener el distanciamiento físico recomendado (seis pies de distancia), usar mascarillas mientras no se haya sentado a la mesa y si no puede mantener una distancia adecuada. También deben lavarse las manos, cubrirse la boca al toser y usar desinfectante.

La orden del primer ejecutivo del estado también pide a los clientes que informen que no presentan síntomas de coronavirus y exhorta al lavado de manos luego de haber estado en contacto con un cliente o empleado del lugar.

Las personas que vayan a asistir a los restaurantes deben saber que está prohibido más de seis personas en una misma mesa, por lo que se recomienda ir en grupos pequeños para el tiempo de disfrute dentro del establecimiento. Al final el proceso de pago, debe desinfectarse las manos.

Comunidad hispana tiene diversas posturas sobre la reapertura

Muchos seguidores de Univision San Antonio han expresado su alegría e inconformidad sobre la reapertura de ciertos negocios.

Por ejemplo, Sonia R. Buentello, dijo: "Si el alcalde y el gobernador de Texas perdieron la urgencia de la situación sobre la pandemia (en otras palabras, perdieron el juicio) pues nosotros como personas sensatas no!".

El usuario Luis Héctor González dijo que este tipo de acción muestran que los propietarios están pensando en la comunidad: "Felicidades a ustedes. Hacen muy bien. Están pensando en todos. Muchas gracias", comentó en el Facebook de Univision San Antonio.

¿La extensión de la orden de permanecer en casa aprobada por San Antonio viola el mandato del gobernador?

El alcalde de San Antonio, Ron Nirenberg, y el juez del condado de Bexar, Nelson Wolff, extendieron la orden de permanecer en casa. La medida también incluyó el uso obligatorio de mascarillas -cuando no se pueda evitar el distanciamiento físico recomendado- y la prohibición de reuniones públicas. El mandato caduca el 18 de mayo.

Según el fiscal de la ciudad, Andy Segovia, la orden no del alcalde no viola la del gobernadir. "El gobernador fue específico en no poner multas por no llevar mascarillas. Todo lo que está en esta orden, puede seguir siendo forzado por el condado. La única limitación que tenemos es la de aportación por máscaras, pero aquí los negocios, por propio interés, no van a dejar entrar a las personas sin cobertura facil porque es una amenaza para todos. El dueño del negocio puede someter una querella por invasión a la propiedad si una persona entra y se niega a colocarse un cubrebocas. De esta manera, podemos reprender a las personas", dijo Segovia.

Información importante sobre el coronavirus en San Antonio:


Si perteneces a un grupo vulnerable de salud, por favor quédate en casa


  • Si has viajado fuera del país, por favor llama al 211 para encontrar información sobre la necesidad de una cuarentena voluntaria.
  • Llama al 211 si tienes síntomas del covid-19, tales como: fiebre, tos, dificultad para respirar y otros problemas relacionados con la respiración.
  • Miembros de la comunidad con dudas sobre el covid-19 en San Antonio, pueden llamar al 211 para encontrar información y guía telefónica.
  • Si eres una persona de más de 65 años y necesitas asistencia sobre recursos especiales contacta por favor al 211.
  • Para más información sobre el nuevo coronavirus el Distrito de Salud Metropolitano de San Antonio abrió una línea directa covid-19 para que los residentes hagan preguntas sobre el virus. La línea directa está disponible en inglés y español. Los residentes pueden llamar al 210.207.5779.
  • Más información publicada por Univision sobre el covid-19 está disponible aquí

¿Visitarías algunos de los negocios que abrirán el viernes?: residentes de San Antonio opinan

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés