null: nullpx
Coronavirus

Condado de Bexar ordena el uso obligatorio de mascarillas para los residentes

La orden firmada tanto por el alcalde de San Antonio, Ron Nirenberg, y el juez del condado de Bexar, Nelson Wolff, entra en vigencia a partir del 20 de abril.
17 Abr 2020 – 09:29 AM EDT

SAN ANTONIO, Texas.- El condado de Bexar decretó el uso obligatorio de mascarillas para todos los residentes como medida para contener el coronavirus. La orden firmada tanto por el alcalde de San Antonio, Ron Nirenberg, y el juez del condado de Bexar, Nelson Wolff, entra en vigencia a partir del 20 de abril.

La medida establece que el uso de mascarillas faciales es obligatorio para personas mayores de 10 años o más y debe utilizarse donde es difícil mantener una distancia de 6 pies o más y cuando se trabaja en áreas que involucran proximidad cercana a otras.

Las personas que no cumplan con esta orden podrían enfrentarse a una multa de hasta mil dólares, según dijeron las autoridades locales en conferencia de prensa.

Asimismo, las autoridades recordaron que el uso de máscaras quirúrgicas o respiradores N-95 deben ser solo para los proveedores de atención médica o socorristas por lo que las personas pueden usar máscaras de tela caseras, bufandas, pañuelos o pañuelos como cubiertas faciales, siempre que cubran su boca y nariz, dijo Nirenberg.

No obstante, existen excepciones que permiten que las personas no lleven la mascarilla puesta. Estas son:

  • Al hacer ejercicio al aire libre o realizar actividades físicas al aire libre.
  • Mientras conduce solo o con pasajeros que son parte del mismo hogar que el conductor.
  • Mientras bombea gasolina u opera equipos al aire libre.
  • Mientras se encuentre en un edificio o sea participe en una actividad que requiera vigilancia o control de seguridad, como en los bancos.
  • Mientras consume comida o bebida.

El alcalde enfatizó que las máscaras faciales no son un reemplazo del distanciamiento físico, el lavado frecuente de manos ni del autoaislamiento si estás enfermo. Todos deben seguir las recomendaciones de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades sobre cómo usar una máscarrilla y quitársela adecuadamente.

“Este paso adicional para frustrar el coronavirus altamente contagioso es una herramienta importante para cuando las personas deben estar en público, pero las máscaras no son un sustituto del distanciamiento social. Si continuamos trabajando juntos, salvaremos vidas y limitaremos el daño causado por este virus”, dijo Nirenberg.


“¿Qué tela debo usar para crear mascarillas?”, funcionarios de salud ofrecen recomendaciones

Loading
Cargando galería


Información importante sobre el coronavirus en San Antonio:


Si perteneces a un grupo vulnerable de salud, por favor quédate en casa


  • Si has viajado fuera del país, por favor llama al 211 para encontrar información sobre la necesidad de una cuarentena voluntaria.
  • Llama al 211 si tienes síntomas del covid-19, tales como: fiebre, tos, dificultad para respirar y otros problemas relacionados con la respiración.
  • Miembros de la comunidad con dudas sobre el covid-19 en San Antonio, pueden llamar al 211 para encontrar información y guía telefónica.
  • Si eres una persona de más de 65 años y necesitas asistencia sobre recursos especiales contacta por favor al 211.
  • Para más información sobre el nuevo coronavirus el Distrito de Salud Metropolitano de San Antonio abrió una línea directa covid-19 para que los residentes hagan preguntas sobre el virus. La línea directa está disponible en inglés y español. Los residentes pueden llamar al 210.207.5779.
  • Más información publicada por Univision sobre el covid-19 está disponible aquí.
RELACIONADOS:CoronavirusSan AntonioDesempleoSalud

Más contenido de tu interés