SAN ANTONIO, Texas.- Los manifestantes en San Antonio han solicitado a la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Bexar que reabran los casos de brutalidad policiaca en el que tres afroamericanos murieron a manos de policías en San Antonio.
Manifestantes luchan por la reapertura de casos de afroamericanos asesinados por la policía en San Antonio
Charles Roundtree, Marquise Jones y Antronie Scott fallecieron el pasado años en confrontaciones por separadas contra miembros de la policía. La muerte de Floyd ha desatado protestas por todo el país que a su vez han provocado que miles de personas soliciten una reducción de presupuesto en los departamentos de la policía.

Charles Roundtree, Marquise Jones y Antronie Scott fallecieron el pasado año en confrontaciones separadas con miembros de la Policía de la ciudad.
"Este gobierno le quita una humanidad a la comunidad afroamericana y les violentan de una forma que no se justifica de ninguna manera", dijo Juan Vázques, un manifestante.
Los activistas también abogan por la reducción de fondos del Departamento de la Policía de San Antonio para que destinen ese dinero en programas y otros departamentos que aportan al crecimiento social. "No queremos que se les dejen sin nada a la policía, queremos que ese dinero se invierta en la educación y recreación", dijo otro manifestante a Univision 41.
No obstante, el fiscal de distrito del condado de Bexar, Joe Gonzáles, dijo por medio de declaraciones escritas que no tenía planes de reabrir ninguno de los casos.
"Siempre existe la posibilidad de que un fiscal de distrito electo vuelva a abrir un caso, pero generalmente tiene que haber una razón para volver a abrirlos", dijo Gonzáles.
"Todos los casos han sido revisados muchas veces, pero sin ninguna nueva información o evidencia" no cree que haya nuevas acusaciones.
Por su parte, el alcalde de San Antonio, Ron Nirenberg, dijo que creen en la necesidad de "entender las frustraciones y escuchar el mensaje de las protestas y manifestaciones que están ocurriendo no solo en San Antonio sino en toda la nación".
"Nuestro compromiso como comunidad es asegurarnos de que estamos llevando a cabo las reformas necesarias para que estos casos no vuelvan a ocurrir, y ese debe ser nuestro enfoque", dijo Nirenberg.
A medida que continúa el flujo de apoyo para ambas familias, Gonzales indicó que continuará investigando los casos en busca de nuevas pruebas o información que les brinde información nueva.
"No puedes hacerlo porque la gente está enojada, tienes que hacerlo en función de si el hecho respalda o no que alguien haya violado la ley", explicó.
La muerte de Floyd ha desatado protestas por todo el país. En San Antonio, miles de manifestantes se reunieron durante más de una semana para protestar por la brutalidad policiaca y la muerte de Floyd.
Apruban presupuesto para el Departamento de la Policía
La Cámara del Concejo Municipal recibió críticas por parte de manifestantes del movimiento "Black Lives Matter" y la lucha contra el racismo luego de que se aprobó 4.4 milliones de dólares como presupuesto para la uniformada.
El presupuesto modificado de la Policía desató también protestas que había iniciado por la muerte de George Floyd y el racismo en Estados Unidos.
La solicitud de reducción de presupuesto a la policía es parte de la lucha para quienes consideran que el abuso policial ha dado espacio para la discriminación y opresión de las comunidades negras y marginadas.
Por su parte, el jefe de la Policía de San Antonio, William McManus, dijo que es irreal la disminución del presupuesto de la Policía en la ciudad.
La petición de los protestantes se hizo mucho más fuerte después de que la policía se enfrentó a los manifestantes en varias ocasiones la semana pasada.














