SAN ANTONIO; Texas.- Una familia denunció haber sufrido un ataque racista por un hombre que alegaba ser un oficial de ICE mientras estaban en una frutería de San Antonio.
Familia denuncia ataque racista en frutería de San Antonio por un presunto agente de ICE
La familia logró captar el momento en que le hombre los atacó verbalmente e hizo la denuncia a través de sus propias redes sociales.

La familia dijo que estaban haciendo fila en un negocio de jugos, en el 3915 de Nogalitos Street, cuando un hombre se burló de dos mujeres y una niña que hablaban español.

El hombre les gritó insultos racistas, las llamó “wetbacks”, golpeó las mesas e intentó amedrentarlas diciéndoles que era un oficial de ICE y que las mandaría de regreso a México.
La familia logró captar el momento en que el hombre los atacó verbalmente e hizo la denuncia a través de sus propias redes sociales.
Al indagar con la Policía de San Antonio sobre algún reporte, su vocero aceptó que si acudieron a un llamado a ese negocio
“Se envió a varios agentes al lugar de los hechos, donde una persona había llamado a la Policía para informar de que un hombre estaba causando disturbios en el establecimiento. El hombre huyó del lugar a pie antes de que llegara la Policía, que no pudo localizarlo en los alrededores. No se informó de ningún herido en el lugar”, respondió SAPD a través de un comunicado.
¿Qué hacer en caso de ser amenazado con insultos racistas?
Si alguien te intimida haciéndose pasar por un agente de inmigración, esto es lo que debes hacer:
- Mantener la calma. No respondas con violencia y aléjate hacia un lugar seguro.
- Verifique la identidad. Un verdadero agente de inmigración debe mostrar credenciales oficiales con fotografía, el nombre de la agencia y un número de placa.
- No entregues documentos ni información personal, no muestres, ni compartas direcciones o nombres de familiares, y menos sus estatus migratorios.
- Documenta el incidente. Grabe video o audio con tu teléfono y toma nota de la apariencia de la persona, el vehículo y lo que dijo.
- Busca testigos. Acércate a otras personas y explica que te están intimidando.
- Denuncia. Llama al 911 si estás en peligro inminente y también puedes denunciar en organizaciones como Raíces y ACLU, o la Policía local.














