SAN ANTONIO, Texas.- Las protestas que iniciaron pacíficas este fin de semana, y que al caer la noche pasaron a ser disturbios, dejaron a seis personas arrestadadas en San Antonio, según confirmó el jefe de la policía, William McManus.
"Los organizadores no tienen la culpa": Policías en San Antonio resultan heridos durante las protestas
Los residentes y activistas de San Antonio realizaron un llamado a la protesta para el pasado fin de semana por George Floyd. Los habitantes de la ciudad del Álamo se aglomeraron en diversos puntos estratégicos para alzar su voz contra el racismo y el abuso policial.

"Los organizadores dijeron que iban a comenzar a las 5pm, marcharían hacia cuartel general de la policía, encenderían velas, harían una vigilia y se dispersarían a las 6:30pm. Ellos hicieron exactamente eso. Las personas que iniciaron las protestas agitadores, ajenos al resto del grupo", dijo McManus.
McManus se encontraba molesto con los daños provocados a los negocios del centro de la ciudad y a las instalaciones públicas que fueron vandalizadas. Sin embargo, rechazó los actos de racismo que provocaron la muerte de George Floyd.
Durante los disturbios, tres miembros de la uniformada resultaron heridos.
Las protestas del sábado provocaron que el alcalde Ron Nirenberg firmara una declaración de desastre local y emitiera un toque de queda temporal el pasado sábado luego de que en el centro de la ciudad un grupo de personas utilizaran la violencia para manifestarse.
Los residentes y activistas de San Antonio realizaron un llamado a la protesta para el pasado fin de semana por George Floyd, un hombre afroamericano en Minneapolis que murió bajo la custodia de agentes de policía. Los habitantes de la ciudad del Álamo se aglomeraron en diversos puntos estratégicos para alzar su voz contra el racismo y el abuso policial.








