null: nullpx
Racismo

"Los fuegos del racismo han sido avivados": alcalde de San Antonio sobre la muerte de George Floyd

Los comentarios del alcalde desataron polémica entre sus seguidores porque, según señalan, se dan a cuatro días de la muerte de Floyd. Este viernes, apareció en un monumento histórico en San Antonio un mensaje racista que ha causado conmoción a la ciudad.
29 May 2020 – 05:05 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

SAN ANTONIO, Texas.- El alcalde de San Antonio, Ron Nirenberg, opinó que la muerte de George Floyd en un incidente con la policía de Minneapolis reavivó el racismo en Estados Unidos. El mensaje del mandatario se da en medio de múltiples protestas que se han desatado por todo el país para condenar el abuso policial y la discriminación racial.

"Los fuegos del racismo han sido avivados por el asesinato de otro negro estadounidense bajo custodia policial. Las escenas son desgarradoras. George Floyd merece justicia. La comunidad negra merece justicia", dijo Nirenberg en sus redes sociales.

"Y si esa justicia se va a quedar ciega, entonces debemos ver claramente en su busqueda", agregó.

Los comentarios del alcalde desataron polémica de sus seguidores porque, según señalan, se dan cuatro días de la muerte de Floyd.

"¿Por qué esperar para hablar hasta después del arresto? ¿Deberías haber condenado el comportamiento del policía antes del arresto, no después de 2 días de protestas y disturbios? No eres campeón de las vidas negras. Eres un cobarde débil que se sube al carro después del hecho", comentó el usuario de Twitter.

"Gracias señor alcalde. ¿Qué podemos hacer nosotros, como los santonianos, para ayudar a apoyar un sistema de justicia penal más justo y equitativo? Todos tenemos espacio para mejorar. Nuestro objetivo debe ser demostrar con nuestras acciones que somos una ciudad que tiene en cuenta la igualdad de derechos de todos los ciudadanos", dijo otra usuaria.

Vandalizan monumento histórico en San Antonio

El Cenotaph, también conocido como el “Espíritu de Sacrificio”, fue garabateado con pintura de aerosol de color rojo con un escrito que leía: "Supremacía blanca. Beneficio sobre las personas. El Álamo" .


Así reaccionó el mundo del deporte tras la muerte de George Floyd

Loading
Cargando galería
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:RacismoDerechosEstados UnidosEstados UnidosJusticia

Más contenido de tu interés