null: nullpx
Racismo

“Supremacía blanca. Beneficio sobre las personas”: investigan mensaje que apareció en San Antonio tras muerte de George Floyd

El grafiti sobre el monumento de la Paza del Álamo aparece solo cuatro días de la muerte de George Floyd, el hombre que murió en un incidente con la policía de Minneapolis.
29 May 2020 – 03:53 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

SAN ANTONIO, Texas.- Las autoridades de San Antonio investigan el mensaje que apareció en el monumento histórico en la Plaza del Álamo este viernes, a solo cuatro días de la muerte de George Floyd, el hombre que murió en un incidente con la policía de Minneapolis.

El Cenotaph, también conocido como el “Espíritu de Sacrificio”, fue garabateado con pintura de aerosol de color rojo con un escrito que leía: "Supremacía blanca. Beneficio sobre las personas. El Álamo" .


El mensaje fue escrito en la base de mármol del monumento, que honra a los defensores del Álamo y que también es considerado propiedad del Estado de Texas.

Por el momento, no hay testigos ni personas de interés relacionas al grafiti que ha conmocionado la ciudad de San Antonio.

El pasado lunes 25 de mayo, Floyd perdió la vida cuando un oficial de raza blanca, presionó su rodilla contra el cuello de la víctima mientras él suplicaba que lo dejara respirar. El incidente inició luego que el empleado de una tienda llamó a la policía para decirles que Floyd le había pagado con un billete falso.

Los hechos quedaron grabado en un video de 10 minutos. Las imágenes muestran el momento en que un policía sofocó al hombre negro violentamente su rodilla en la cabeza hasta provocarle la muerte.

Tras la ola masiva de protestas que se han desatado en todo Estados Unidos por la muerte de Floyd, cuatro policías fueron despedidos en la ciudad de Minneapolis.

El Buró Federal de Investigaciones (FBI) inició una investigación tras el incidente que ha desatado la ira de líderes defensores de los derechos civiles que afirmaron que son escépticos de que el responsable o los responsables vayan a juicio.

"Paren la brutalidad policial": los mensajes de protesta por la muerte de George Floyd (fotos)

Loading
Cargando galería
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés