null: nullpx
Muertes

Exjugador de los Spurs de San Antonio pide protestar contra la muerte de George Floyd, su amigo de la infancia

Jackson hizo la convocatoria por medio de sus redes sociales con el hashtag #YaTuveSuficiente y escribió un mensaje asegurando que la muerte de su "gemelo" no quedaría impune ante la justicia. "Descansa en paz gemelo. Tu muerte no será en vano. Amor a todos los que tienen amor por todos", publicó el exenebeísta.
28 May 2020 – 02:40 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

SAN ANTONIO, Texas.- El exjugador de los San Antonio Spurs, Stephen Jackson, lanzó un llamado a las celebridades del mundo artístico y deportivo, para alzar su voz en contra de la muerte de George Floyd, el hombre que murió en un incidente con la policía de Minneapolis y que además era su amigo de la infancia.

Jackson hizo la convocatoria por medio de sus redes sociales con el hashtag #YaTuveSuficiente ( Ivehadnough) y escribió un mensaje asegurando que la muerte de su "gemelo" no quedaría impune ante la justicia. "Descansa easy twin. Tu muerte no será en vano. Amor a todos los que tienen amor por todos", publicó el exenebeísta.

Floyd y Jackson se conocieron en Houston, Texas durante la niñez y fueron compañeros en la Escuela Superior Jack Yates. Allí, las personas los llamaban los gemelos, por su gran parecido, narró Jackson en varias videos que publicó en Instagram.

El pasado lunes 25 de mayo, Floyd perdió la vida cuando un oficial de raza blanca, presionó su rodilla contra el cuello de la víctima mientras él suplicaba que lo dejara respirar. El incidente inició luego que el empleado de una tienda llamó a la policía para decirles que Floyd le había pagado con un billete falso.

"Me duele el estómago. Me duele el cuello. Todo duele ... (Necesito) agua o algo. Por favor. Por favor. No puedo respirar, oficial... No puedo respirar. No puedo respirar”, clamó George Floyd, poco antes de que pareciera desmayarse.



Los hechos quedaron grabado en un video de 10 minutos. Las imágenes muestran el momento en que un policía sofocó al hombre negro violentamente su rodilla en la cabeza hasta provocarle la muerte.

Tras la ola masiva de protestas que se han desatado en todo Estados Unidos por la muerte de Floyd, cuatro policías fueron despedidos en la ciudad de Minneapolis.

El Buró Federal de Investigaciones (FBI) inició una investigación tras el incidente que ha desatado la ira de líderes defensores de los derechos civiles que afirmaron que son escépticos de que el responsable o los responsables vayan a juicio.

El martes, decenas de ciudadanos protestaron para exigir justicia por la muerte de George Floyd en el Emancipation Park de Houston. En Minneapolis, ciudad donde falleció, la policía reprimió con gases lacrimógenos a los manifestantes que permanecieron en las calles hasta altas horas de la noche.

Indignación en Houston por la muerte de George Floyd a manos de la policía de Minneapolis

Loading
Cargando galería
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MuertesAguaAmorCiudadanosEstados Unidos

Más contenido de tu interés