null: nullpx
Coronavirus

Última semana de julio fue la más mortifera en Utah desde el inicio de pandemia de Coronavirus

Utah alcanzó este hito justo cuando la cantidad de contagios nuevos de Coronavirus en el estado está mostrando una clara tendencia a la baja.
5 Ago 2020 – 01:24 PM EDT
Reacciona
Comparte
El número de personas que se están sometiéndo a pruebas de contagio de Coronavirus en Utah ha disminuido. Crédito: Matthew Hatcher/Getty Images

El pasado domingo finalizó la que hasta el momento ha sido la semana más mortífera en Utah desde desde el inicio de la pandemia de Coronavirus, el pasado 6 de marzo cuando el Departamento de Salud del estado reportó el primer caso local.

Utah alcanzó este hito justo cuando la cantidad de contagios nuevos de Coronavirus en el estado está mostrando una tendencia a la baja. Con un muerte reportada domingo 2 de agosto, la semana anterior cerró su conteo de muertes con un total de 37 fallecimientos, cinco muertes más del récord de 32 muertes por Covid-19 en una semana, registrado la semana inmediatamente anterior.


Los funcionarios de salud de Utah dicen que el número de muertes es un "indicador rezagado" de la gravedad de la pandemia de Coronavirus, ya que cuando las personas fallecen por la enfermedad ya han estado luchando contra ella por varias semanas. Sin embargo, también constituyen un sombrío recordatorio de lo importante que es el uso de máscaras faciales y la práctica del distanciamiento social para detener el avance de la enfermedad.

El número de contagios nuevos de Coronavirus en Utah ha disminuido en gran parte gracias a la obligatoriedad del uso de máscaras faciales decretado el pasado 28 de junio Jenny Wilson la alcaldesa del condado de Salt Lake, el más populoso del estado y el más afectado por la pandemia. El condado de Salt Lake representó 20 de las 37 muertes de Utah la semana pasada, pero vio que su promedio de casos continuos de siete días se redujo de 224 casos por día a 188 el domingo.

Desde entonces los condados de Summit y Grand, así como la ciudad de Logan, han obtenido dispensas del Gobernador Gary Herbert para instaurar sus propios mandatos de uso obligatorio de máscaras faciales. Sin embargo, el gobernador aún se resiste a decretar el uso obligatorios de máscaras faciales a nivel estatal, a pesar de las presiones de miembros de la comunidades científica, religiosa, y empresarial del estado.

El Departamento de Salud de Utah reportó 378 casos nuevos de Coronavirus el pasado martes, y 354 casos nuevos el pasado lunes, cifras notablemente menores a los promedios de casos nuevos visto a mediados de julio, que rondaban en el vecindario de los 600 casos nuevos por día. Sin embargo, El número de personas que se están sometiéndo a pruebas de contagio de Coronavirus también ha disminuido, y la tasa de positividad ha estado aumentando ligera pero consistentemente, algo que los expertos ven con preocupación.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:CoronavirusMuertesPersonasSalud

Más contenido de tu interés