null: nullpx

Conductores de autobuses escolares de Salt Lake City se sienten vulnerables al Coronavirus

Según el presidente del capítulo local de transporte de la Federación Estadounidense de Maestros, el 50% de sus miembros son suceptibles al Coronavirus por edad, o por afecciones de salud subyacentes, como asma, diabetes, y afecciones cardíacas
3 Ago 2020 – 04:59 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
La Federación Estadounidense de Maestros, está preocupada por la salud de los choferes de autobuses escolares de Salt Lake City. Crédito: Karen Ducey/Getty Images

La Federación Estadounidense de Maestros, está preocupada por la salud de los choferes de autobuses escolares de Salt Lake City. Así lo hizo saber Ben Rowley, presidente del capítulo local de transporte 6226 de la federación, el cual representa a los conductores de autobuses escolares en el distrito escolar de Salt Lake City, para quien sus representados son vulnerables a contagiarse con el Coronavirus.

“Alrededor del 50% de nuestra fuerza laboral tiene alto riesgo [para Coronavirus] solo debido a la edad. Muchos de nuestros conductores tienen afecciones de salud subyacentes, como asma, diabetes, y afecciones cardíacas”, dijo Rowley a Utah Public Radio la semana pasada.


Para Rowley el autobús escolar no es un lugar donde se pueda hacer un esfuerzo efectivo de monitoreo y prevención de contagios de Coronavirus. En el autobús no se le puede tomar la temperatura a cada estudiante antes de abordar sin crear retrasos de importancia. Para Rowley “si el estudiante está enfermo, tenemos que cargarlo en el autobús y exponer al resto de los estudiantes en el autobús hasta que lleguen a la escuela. Luego, harán un control de temperatura y una evaluación del estudiante. Pero, hasta que lleguemos a la escuela, eso es un problema". Lo anterior creado a la ventilación inadecuada de los autobuses puede crear ambientes conducentes a contagios.

Desde entonces sin embargo, el Distrito Escolar de Salt Lake City decidió comenzar el año escolar con clases remotas únicamente, a pesar de los esfuerzos del gobernador de Utah Gary Herbert para que se iniciará con clases presenciales. Esto cual postpone los problemas previstos por Rowley en relación a posibles contagios de Coronavirus, pero no los soluciona.

Rowley y otros conductores de autobuses escolares han estado pidiendo al distrito protecciones adicionales contra contagios de Coronavirus, tales como barreras de plexiglás transparentes que podrían instalarse alrededor del puesto del conductor en cada autobús ofreciendo protección adicional a los conductores.

Pero aún existe el problema del costo de las mismas y de los fondos para el financiamiento de su compra e instalación, estimado en alrededor de 400 dólares por unidad. Según la Radio Pública de Utah los fondos para este proyecto provendrían de un segundo paquete de estímulo que aún no ha sido aprobado por el congreso de Estados Unidos. Los miembros de la cámara de representantes aprobaron una proyecto de ley de estímulo de 3 mil millones de dólares llamado ‘Ley HEROES’ para alivio por la pandemia de Coronavirus a fines de mayo, pero el senado de mayoría republicana aún se encuentra elaborando su plan.

Reacciona
Comparte
Publicidad