null: nullpx

Distrito escolar de Salt Lake City decide iniciar el año escolar con clases en línea

El objetivo del distrito es el de devolver los estudiantes a las aulas para que puedan recibir sus clases en persona, pero se llegará a ese punto de manera gradual, pasando primero por un modelo híbrido, una vez que las condiciones de la pandemia de Coronavirus lo permita.
31 Jul 2020 – 05:21 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

El año escolar comenzará el próximo 8 de septiembre para los estudiantes del Distrito Escolar de Salt Lake City, pero por los momentos no tendrán que moverse de sus hogares. Los oficiales del distrito acordaron que las clases serán dictadas de manera remota, hasta que las infecciones por Coronavirus en el condado de Salt Lake, alcancen niveles más bajos.

El objetivo del distrito es el de devolver los estudiantes a las aulas para que puedan recibir sus clases en persona, continuando con el aprendizaje remoto como una opción para las familias que prefieran no enviar sus hijos a las escuelas. Pero se llegará a ese punto de manera gradual, pasando primero por un modelo híbrido, una vez que las condiciones de la pandemia de Coronavirus lo permita.


El plan prevé la utilización de la clases 100% remotas durante al menos un trimestre, antes de pasar el esquema híbrido, pero el sistema híbrido podría implementarse más temprado si las si la tasa de positividad de las pruebas de Coronavirus en el condado de Salt Lake cae por debajo del 5% durante siete días consecutivos.

El plan fue aprobado por la justa del distrito con seis votos a favor y uno en contra, después de un largo debate que duró de dos horas y media.

Los estudiantes asistirán a sus clases en línea durante el horario escolar regular, y seguirán un calendario de clases estándar, a través de la utilización de tecnología de videoconferencia como Zoom y Teams de Microsoft.

El distrito cuenta con 13,000 computadoras portátiles listas para entregar, 2,000 más en camino, y hay planes para comprar 4,000 unidades más que estarían disponibles en el otoño. En cuanto a la conectividad, el distrito podrá entregar cerca de 600 conexiones tipo hot spot, y está instalando WiFi en los estadios de fútbol de las escuelas secundarias East, West y Highland, para que los estudiantes puedan conectarse a sus clases desde sus vehículos, de los de sus padres.

El distrito no dejará de ofrecer servicios de alimentos a los estudiantes mientras mientras permanezca en vigencia el aprendizaje remoto.

¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Publicidad