null: nullpx
Coronavirus

Encuesta muestra que residentes de Utah no se sienten cómodos volviendo a la normalidad

La encuesta mostró que las mujeres de Utah son mucho más cautelosas que los hombres, a veces hasta por 15 puntos de diferencia, en relación a reanudar actividades consideradas normales antes del inicio de la pandemia del Coronavirus.
20 Jul 2020 – 06:46 PM EDT
Reacciona
Comparte
El 92% de los encuestados dijo sentirse bien viajando en automóvil dentro del estado. Crédito: George Frey/Getty Images

Según una encuesta reciente, comisionada por UtahPolicy.com y KUTV 2News, muchos de los habitantes de Utah todavía se sienten incómodos participando en actividades que eran consideradas regulares que antes del inicio de la pandemia del Coronavirus.

Actividades tan frecuentes antes del inicio de la pandemia del Coronavirus como asistir a servicios religiosos, volar en una aerolínea comercial o comer en un restaurante, son hoy en día para muchos residentes de Utah, tareas que conllevan un nivel de riesgo que los hace sentir incómodos.

La encuesta, realizada por Y2 interrogó a 1,153 personas entre el 9 y el 17 de junio, con un margen de error del 2.9%.


Al igual que una encuesta anterior, también realizada por Y2 Analytics para UtahPolicy.com y KUTV 2News, las mujeres resultaron ser mucho más cautelosas que los hombres, en algunos casos hasta por 15 puntos de diferencia, esta vez en relación a actividades consideradas normales antes de la pandemia del Coronavirus.

Uno de los hallazgos más impactantes, fue el de que el 46% de los encuestados que se consideran miembros muy activos de la iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, la principal fe religiosa del estado, dicen sentirse incómodos asistiendo a los servicios de la iglesia por temor a contraer el Coronavirus. Los servicios de la iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días fueron reanudados recientemente.


Estos fueron algunos de los hallazgos:

El 57% de los habitantes de Utah dice que se sienten incómodos asistiendo a un servicio religioso. Solo el 54% de los mormones "muy activos" dijo sentirse cómodo asistiendo a un servicio religioso.
El 33% de los residentes de Utah aún no se siente cómodo asistiendo a tiendas minoristas.
El 42% de los habitantes de Utah se siente incómodo comiendo dentro de un restaurante.
El 62% de los habitantes de Utah dicen que se sienten incómodos al volver a sus gimnasios para hacer ejercicio.
El 67% de los habitantes de Utah dice que no se siente bien asistiendo a actividades artísticas en espacios cerrados, como salas de cines, teatros y salas de conciertos.
El 80% de los habitantes de Utah dijo no sentirse bien al tomar un vuelo internacional. Lo cual no concuerda con el hecho de que Estados Unidos es el país más afectado por la pandemia del Coronavirus, especialmente al tomar en cuenta que el 56% de los habitantes de Utah dijo sentirse cómodo volando comerciales dentro de Estados Unidos.

No todo fue cautela en la encuesta:

El 92% dijo sentirse bien viajando en automóvil dentro del estado.
El 86% dijo sentirse bien visitando un parque estatal de Utah.
Y el 60% dijo que está de acuerdo con alojarse en un hotel o motel.

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés