null: nullpx
Coronavirus

Cámara de Comercio de Salt Lake exige mandato estatal para el uso de máscaras

La Cámara de Comercio de Salt Lake piensa que sin el establecimiento de la obligatoriedad del uso de máscaras faciales "se dañará la salud individual y el bienestar económico de la comunidad en el futuro cercano".
3 Jul 2020 – 05:45 PM EDT
Reacciona
Comparte
Diseño de las máscaras faciales de la iniciativa 'Una Máscara Para Cada Residente de Utah' de la Oficina de Desarrollo Económico del gobernador del estado. Crédito: business.utah.gov

La Cámara de Comercio de Salt Lake emitió un comunicado en la noche del jueves exigiendo al gobernador de Utah Gary Herbert el establecimiento de la obligatoriedad del uso de máscaras faciales en todo el estado. La carta fue firmada también 142 empresas que funcionan en la región.

"Como líderes empresariales y comunitarios, expresamos nuestra gran preocupación por el aumento de las tasas de infección por COVID-19 y la disminución de la capacidad de tratamiento hospitalario", señala la carta.

El jueves el Departamento de Salud de Utah, reportó 550 casos confirmados de infecciones de Coronavirus.


La cámara expresa su preocupación sobre que sin la toma de esta medida “se dañará la salud individual y el bienestar económico de la comunidad en el futuro cercano”.

El gobernador Gary Herbert aprobó la solicitud para el establecimiento de la obligatoriedad del uso de máscaras faciales de los condados de Grand y Springdale, este último uno de los condados más turísticos del estado, en adición a la aprobación de una solicitud similar por el condado de Salt Lake, pero hasta el momento s e ha rehusado a establecer la obligatoriedad a nivel estatal, por temor a causar divisiones en la comunidad.

Las cámara de comercio y las 148 empresas firmantes del comunicado parecen estar de acuerdo con la apreciación de la epidemióloga estatal Ángela Dunn quien advirtió por escrito a los líderes políticos del estado que de continuar la situación actual podría ser necesario tener que implementar un segundo cierre de la actividad económica del estado cuando dicen que “Para avanzar con seguridad, nuestros negocios prefieren cumplir con la obligación de usar máscaras faciales de manera adecuada que tener que cerrar nuestras puertas”.


A continuación la totalidad del texto entero del comunicado:

La Cámara de Salt Lake, junto con los signatarios a continuación, hemos emitido la siguiente declaración pidiendo a los líderes estatales que actualicen las pautas de salud para combatir el coronavirus a fin de incluir el requisito de usar una máscara facial en lugares públicos cuando el distanciamiento social no sea posible:

Como líderes empresariales y comunitarios, expresamos nuestra gran preocupación por el aumento de las tasas de infección por COVID-19 y la disminución de la capacidad de tratamiento hospitalario. Estamos igualmente preocupados por los posibles impactos en la recuperación económica emergente del estado. La salud pública y la salud económica están inseparablemente conectadas, no son alternativas competitivas, y ambas son necesarias para mantener familias, negocios y comunidades saludables y económicamente viables.

Reconocemos que la comunidad empresarial juega un papel en el alcance del equilibrio entre los imperativos económicos y de salud. Con ese fin, la Cámara de Salt Lake, junto con las cámaras locales y las asociaciones de la industria, lanzaron la campaña estatal Stay Safe to Stay Open - Permanecer Seguros para Permanecer Abiertos - a fin promover el uso de máscaras faciales en entornos empresariales, así como para apoyar a las empresas a seguir las pautas de salud y seguridad. establecido por el Departamento de Salud de Utah.

Creemos que en circunstancias particulares que los esfuerzos del sector privado deben ir acompañados de una regulación gubernamental razonable, especialmente con el propósito de proteger la salud personal y los derechos de los demás. Esto lo vemos todos los días en el comercio, como no fumar en restaurantes, usar cinturones de seguridad en los automóviles y usar cascos en las áreas de construcción. Y es en ese espíritu que pedimos a los líderes estatales que actualicen las pautas de salud para los niveles de riesgo amarillo, naranja y rojo, para incluir el requisito de usar una máscara en lugares públicos cuando el distanciamiento social no es factible.

La Cámara de Salt Lake y los signatarios corporativos también apoyan la campaña de concientización pública #MaskUpUtah a través de la Asociación de Hospitales de Utah como una forma importante de comunicarse con el público en general con el propósito de usar una máscara facial. Pocos mensajes son tan importantes en este momento, como el de que usar una máscara es una cuestión de respeto y el cuidado a los demás.

Además, la Oficina de Desarrollo Económico del Gobernador recibió fondos de la legislatura estatal para una campaña de confianza del consumidor. Creemos que un elemento clave de esta campaña debe incluir las mejores prácticas de salud y seguridad del consumidor. Tenemos la esperanza de que estas campañas dirigidas a las empresas, los consumidores y el público marcarán una diferencia en la protección del público y la economía.

Raramente en los negocios o en la vida es la solución más efectiva, es también la más fácil, pero en la lucha contra el coronavirus eso es exactamente lo que significa usar una máscara para la salud y el bienestar de las vidas y los medios de subsistencia. Nos preocupa que sin dar este paso ahora, se dañará la salud individual y el bienestar económico de la comunidad en el futuro cercano, con graves consecuencias que nuestras familias, comunidades que el estado no pueden permitirse. Para avanzar con seguridad, nuestros negocios prefieren cumplir con la obligación de usar máscaras faciales de manera adecuada que tener que cerrar nuestras puertas.


Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés