null: nullpx
Desempleo

Solicitudes de beneficios de desempleo aumentan a pesar de caída del desempleo en Utah

A pesar de que la tasa de desempleo de Utah del 4.5% es la más baja de la nación, las solicitudes nuevas de beneficios de desempleo han aumentado constantemente durante las últimas 3 semanas.
28 Ago 2020 – 05:31 PM EDT
Reacciona
Comparte
Con un 4.5%, Utah cuenta con las tasa de desempleo más baja de Estados Unidos. Crédito: SAUL LOEB/AFP via Getty Images

Cifras publicadas por el Departamento de Servicios Laborales de Utah el jueves pasado, muestran que a pesar de que las cifras de desempleo continúan cayendo en el estado, las solicitudes de beneficios por desempleo no han dejado de aumentar. El estado recibió más de 300 solicitudes nuevas en la última semana.

El aumento en los nuevos reclamos viene acompañado de una disminución en el número de reclamos continuos presentados cada semana. La agencia informó que se presentaron 60,773 reclamaciones continuas para la semana que terminó el 22 de agosto, en comparación con las 66,984 que se pagaron la semana anterior.


Deseret News reportó que en las últimas dos semanas más de 7,000 personas dejaron de solicitar el beneficio de desempleo. Pero aún así, las nuevas solicitudes de desempleo aumentaron de 5,321 hace dos semanas a 5,628, y han estado en ascenso durante las últimas tres semanas.

Las personas que han estado en desempleo continuo desde el inicio de la pandemia podrían ver sus beneficios de desempleo expirar pronto cuando finalice su elegibilidad. Generalmente estos beneficios no se extienden más allá de un período de 26 semanas., pero para la pandemia de Coronavirus, el gobierno federal estableció un programa de extensión de los mismos que agrega 13 semanas adicionales de compensación.

Aunque la situación de desempleo ha mejorado está aún muy lejos de volver a la normalidad. El número de reclamaciones de seguro de desempleo tradicional todavía está muy por encima del promedio semanal de 2019 que era de 8,856. Aún así la tasa de desempleo de Utah del 4.5% más baja de la nación, es menos de la mitad de la tasa de desempleo nacional del 10.2%, y mucho menor de la de estados como Florida y Texas con tasas de desempleo del 11.3% y 8% respectivamente.

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés