null: nullpx
Coronavirus

Gobernador de Utah resalta progresos alcanzados en lucha contra el Coronavirus

El gobernador se mostró optimista por la baja en el número de hospitalizaciones por contagio de Coronavirus, así como por el progreso que se ha reportado en relación al desarrollo de la vacuna contra el virus.
27 Ago 2020 – 04:47 PM EDT
Reacciona
Comparte
El gobernador Gary Herbert anunció el nuevo sistema en una conferencia de prensa este martes. Crédito: Steve Griffin/AP

Durante la sesión informativa sobre el estadio de la pandemia de Coronavirus de la gobernación de Utah el pasado miércoles, el gobernador Gary Herbert resaltó las buenas noticias en el avance en la lucha contra el virus.

El gobernador se mostró optimista por la baja en el número de hospitalizaciones por Covid-19, la enfermedad causada por el Coronavirus, así como por el progreso que se ha reportado en relación al desarrollo de la vacuna contra el virus.


“Nuevamente, la tasa de hospitalización cayó dramáticamente. En este momento, los pacientes con COVID-19 solo están usando el nueve por ciento de las camas de cuidados intensivos del estado”, dijo el gobernador Herbert durante la sesión informativa. "Eso es casi la mitad de donde solía estar. Así que esa es una buena señal cuando se trata de asegurarnos de no abrumar a los hospitales y al sistema de atención médica".

Para este jueves, el Departamento de Salud de Utah reportó un total de 3,015 hospitalizaciones por Coronavirus en todo el estado.

Los casos de contagio de Coronavirus en Utah comenzaron a bajar notablemente un par de semanas después de que el gobernador Herbert, finalmente autorizó al condado de Salt Lake, el más poblado del estado y el más afectado por la pandemia, a emitir una orden de uso obligatorio de máscaras faciales en público. Desde entonces los condados de Grand y Summit, y las ciudades de Logan y Springdale han emitidos órdenes similares. Herbert aún se rehúsa a emitir un mandato a nivel estatal, aunque si emitió uno para las escuelas.

El gobernador dijo sentirse alentado por conversaciones con asesores médicos en relación al avance en el esfuerzo del desarrollo de una vacuna contra el Coronavirus. Herbert explicó que un esfuerzo como ese normalmente tomaría hasta tres años, pero que la vacuna del Coronavirus solo va a tomar un año hasta su aprobación, por lo que confía que estará lista en pocos meses.

El Departamento de Salud de Utah reportó este jueves 403 casos nuevos confirmados de contagios de Coronavirus. Hasta la fecha, el número de pruebas positivas en Utah desde el inicio de la pandemia en marzo es de 50,557, de un total de 792,224 pruebas de contagio realizadas y 642,761 personas evaluadas. El total de muertes por Coronavirus en Utah es de 403, mientras que 42,512 personas se consideran totalmente recuperadas.

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés