null: nullpx
Utah

Vicegobernadora de Utah anuncia una nueva iniciativa de regreso al trabajo

La iniciativa denominada "Aprenda y Trabaje en Utah" tendrá un costo de 15 millones de dólares y consiste en un programa de pasantía de regreso al trabajo o returnships, tanto en el gobierno como en empresas privadas localizadas en el estado.
1 Abr 2021 – 06:46 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Deidre Henderson, vicegobernadora de Utah. Crédito: facebook.com/deidrehendersonutah/

La vicegobernadora de Utah Deidre Henderson anunció una iniciativa del gobierno del estado para ayudar a regresar a la fuerza laboral, a los residentes de Utah que perdieron su empleo como consecuencia de la pandemia de coronavirus.

Para tal fin el estado destinó 15 millones de dólares a un programa de subvenciones al que denominó “ Aprenda y trabaje en Utah”, que pagará por un programa de pasantía de regreso al trabajo o returnships.

En principio, las pasantías de regreso son similares a las pasantías regulares, pero están destinadas para ser ocupadas por adultos mayores con experiencia en la fuerza laboral, que perdieron sus empleos como consecuencia de la contracción económica causada por la pandemia de Covid-19.

La vicegobernadora dijo que “nuestro programa de regreso está destinado a ayudar a las personas a volver al trabajo y para ello proponemos dos vías. La primera vía brindará oportunidades de regreso al trabajo en el gobierno estatal y con las empresas de Utah. Este camino es para aquellos que no necesariamente requieren educación adicional". La vicegobernadora dijo que habían invitado a las empresas privadas de Utah a sumarse a la iniciativa.

"La segunda vía que ofrecemos”, añadió Henderson, ofrece oportunidades de capacitación a corto plazo en las universidades y colegios universitarios de Utah".

Una parte del dinero destinado para el programa “Aprenda y trabaje en Utah” será invertido en un estudio sobre las necesidades reales de la fuerza laboral en Utah, a fin de poder hacer el uso más eficiente y efectivo de los recursos.

La vicegobernadora hizo el anuncio el jueves frente a las oficinas del contratista de defensa Northrop Grumman, una de las empresas que ya ofrece programas de regreso al trabajo.

Para obtener más información, visite el sitio web de la Oficina de Desarrollo Económico del Gobernador de Utah, o llame al 801-538-8680.


Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés