null: nullpx
Inmigración

Empleada postal de Salt Lake City habría destruido correo de inmigrantes desde 2017

Inicialmente se pensó que las víctimas de la destrucción del correo de inmigrantes residían en Utah y Nevada, pero podrían haber víctimas también en Idaho y Wyoming, y posiblemente también en otros estados.
26 Ago 2020 – 06:30 PM EDT
Reacciona
Comparte
La destrucción de cada pieza de correo de inmigrantes puede ser castigada con hasta cinco años de prisión y una multa mínima de 2,000 dólares. Crédito: ROBYN BECK/AFP via Getty Images

El daño causado a decenas de inmigrantes por la presunta destrucción de documentos relacionados a sus trámites de inmigración por parte de Diana Molyneux, una empleada del Servicio Postal de Estados Unidos, o USPS por sus siglas en inglés, en Salt Lake City parece ser mayor de lo originalmente pensado. La destrucción de cada pieza de correo de inmigrantes puede ser castigada con hasta cinco años de prisión y una multa mínima de 2,000 dólares.

La presunta actividad criminal de Molyneux, parece haberse iniciado en 2017. La Oficina del Fiscal de los Estados Unidos está pidiendo que cualquier persona que haya perdido documentación relacionada a sus trámites de inmigración en el correo se ponga en contacto con ellos. Los fiscales federales ya han entrevistado a 181 víctimas posibles, cuyos documentos migratorios podrían haber sido destruidos intencionalmente por Molyneux, cuando fueron procesados por la oficina del Servicio Postal de los Estados Unidos en Salt Lake City.


Molyneux, de 77 años, residente de West Jordan, fue identificada como sospechosa de la destrucción del correo de inmigrantes por agentes especiales del USPS.

Inicialmente se pensó que las víctimas eran inmigrantes que residían en Utah y Nevada, pero podrían haber víctimas también en los estados de Idaho y Wyoming, y posiblemente también en otros estados. Muchas de las víctimas estaban a la espera de su tarjeta de residencia permanente, comúnmente conocida como tarjeta verde o Green Card, así como de otros documentos importantes como permisos de trabajo y viaje.

Algunas de las víctimas perdieron sus empleos debido a la imposibilidad de proporcionar prueba de residencia legal en Estados Unidos, mientras que otros tuvieron que pagar nuevamente por los trámites necesarios para regularizar su situación después de la desaparición de sus documentos en la oficina de correos de Salt Lake City.

Molyneux solicitó a la corte federal que sigue su caso que le asignara un nuevo abogado defensor, ya que en su opinión Carlos A. García, el defensor federal asistente que llevaba su caso tenía un conflicto de interés, debido a que las víctimas del crimen del que se le acusa eran "su gente".

En su escrito Molyneux se queja de que “el inglés es el segundo idioma del abogado y me está resultando difícil comunicarme con él. El caso trata de la destrucción de correo de inmigración. Este correo es sobre sus familiares, amigos, relacionados - gente. Este es un conflicto de interés”. García es el quinto abogado defensor que ha representado a Molyneux.

Aún no se le ha asignado una fecha para su próxima audiencia de Molyneux ante la corte que sigue el caso, debido a los retrasos creados por la pandemia de Coronavirus.

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés