null: nullpx
Desempleo

Números de reclamos nuevos por beneficios de desempleo en Utah siguen siendo elevados

Si bien el número de reclamos nuevos por beneficios de desempleo sigue siendo alto, también se mantuvo relativamente estable, y se espera ver un aumento en el número de personas que toman puestos de trabajo nuevos a medida que se acerca la temporada navideña.
16 Oct 2020 – 05:02 PM EDT
Reacciona
Comparte
El Departamento de Servicios Laborales de Utah espera ver un aumento en el número de personas que toman puestos de trabajo nuevos a medida que se acerca la temporada navideña. Crédito: Getty Images

El Departamento de Servicios Laborales de Utah informó el jueves pasado que el total de reclamos nuevos por beneficios de desempleo presentados en el estado fue de 4,658 en la semana transcurrida entre el 4 al 10 de octubre. Este número de peticiones elevó a 14 millones de dólares el total distribuido en beneficios de desempleo, tomando en cuenta los 37,571 reclamos continuos presentados también durante esa misma semana.

Aunque persiste un volumen importante de reclamos nuevos por beneficios de desmpleo, también se ha visto una disminución de los reclamos continuos.


El número de personas que no solicitaron beneficios de desempleo durante dos semanas consecutivas al 3 de octubre fue de 3,614. En comparación, ese mismo número la semana anterior fue de 19,793 personas

Si bien el número de reclamos nuevos por beneficios de desempleo sigue siendo alto, también se mantuvo relativamente estable, y el departamento espera ver un aumento en el número de personas que toman puestos de trabajo nuevos a medida que se acerca la temporada navideña.

Uno de los motivos del optimismo del departamento es que Utah cuenta con una e conomía diversa, en la que existen oportunidades para que las personas puedan encontrar empleos estables antes de agotar su seguro de desempleo. Una de las labores del departamento es la de conectar a las personas desempleadas con los trabajos disponibles.

En noviembre Utah publicará por primera vez un índice de confianza del consumidor a nivel estatal, que permitirá comparar al estado con el resto de la nación y poder ver cuales son los puntos débiles en los que hay que trabajar para mejorar el futuro de la economía del estado, la cual fue duramente golpeada por la pandemia de Coronavirus.

En el tablero de nuevos empleos de jobs.utah.gov hay actualmente más de 1,300 puestos de trabajo y durante las últimas semanas, el departamento hizo 4,000 llamadas individuales a personas desempleadas, a fin de introducirlas en la fuerza laboral. El departamento espera que esos esfuerzos comenzarán a mostrar sus frutos en los próximos meses.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:DesempleoUtahCoronavirusPersonasSeguros

Más contenido de tu interés