null: nullpx
Protestas

Real Salt Lake y Jazz de Utah suspenden juegos en protesta contra tiroteo de Jacob Blake

Los jugadores de ambos equipos se unieron a la protesta generalizada por el acribillamiento por la espalda de Jacob Blake frente a sus hijos menores, en Wisconsin, por agentes de la policía de esa ciudad, dejándolo paralizado desde la cintura hacia abajo.
27 Ago 2020 – 01:33 PM EDT
Reacciona
Comparte
Los Jazz de Utah y Real Salt Lake se unieron a la protesta generalizada por el acribillamiento de Jacob Blake por la policía de Kenosha en Wisconsin. Crédito: Getty Images

Los equipos locales Jazz de Utah de la Asociación Nacional de Baloncesto, o NBA por sus siglas en inglés, y Real Salt Lake de las Grandes Ligas de Fútbol, o MLS por sus siglas en inglés, se unieron a otros equipos deportivos profesionales de la nación suspendiendo partidos en protesta contra el tiroteo por la espalda contra Jacob Blake por parte de la policía de la ciudad de Kenosha, en Wisconsin.

Blake, un hombre negro que estaba armado con un cuchillo pero que se alejaba de la policía recibió siete disparos en la espalda frente a sus tres hijos menores, quedando paralizado de la cintura para abajo, según informaron sus familiares.


Este jueves estaba programado un juego de semifinales entre los Jazz y los Denver Nuggets. Pero después de conversaciones sumamente emocionales entre jugadores de la NBA, no se pudo establecer la certeza de la celebración del partido. En la mañana del jueves se supo que el sexto juego de las semifinales entre Utah y Denver no se celebrará en el horario programado, pero que es posible que el calendario de juegos se reinicie el viernes 28 de agosto.

Los descendientes de Larry Miller, propietarios de los Jazz de Utah, dijeron a través de un comunicado que "apoyamos y nos unimos a la Asociación Nacional de Baloncesto, sus equipos, los jugadores y a los Jazz de Utah Jazz condenar la injusticia social y la violencia contra los negros", agregando que “nuestra familia y organización permanecen totalmente comprometidas y enfocadas en la construcción de un país que sea equitativo, justo y seguro. También nos hacemos eco de la súplica de la madre de Jacob Blake de 'usar nuestro corazón, nuestro amor y nuestra inteligencia para trabajar juntos y mostrar al resto del mundo cómo se supone que los humanos se traten entre sí'".

Por su parte, los Real Salt Lake se unieron a una protesta general de jugadores del MLS, también en rechazo al acribillamiento de Jacob Blake por parte de la policía de Kenosha.

La MLS dijo a través de un comunicado que “toda la familia de las Grandes Ligas de Fútbol está profundamente entristecida y horrorizada por el tiroteo sin sentido de Jacob Blake y los eventos en Kenosha”.

El comunicado dice además que “continuamos apoyando a la comunidad negra en todo nuestro país, incluidos nuestros jugadores y empleados, y compartimos su dolor, ira y frustración. Toda la familia de las Grandes Ligas de Fútbol condena inequívocamente el racismo y siempre ha defendido la igualdad, pero debemos hacer más para tomar medidas tangibles y poder lograr un cambio. Continuaremos trabajando con nuestros jugadores, nuestros clubes y la comunidad futbolística en general para aprovechar nuestro poder colectivo para luchar por la igualdad y la justicia social ”.

La propia liga tomó la decisión de posponer los cinco partidos programados para el miércoles por la noche entre Real Salt Lake y Los Ángeles Fútbol Club, Miami y Atlanta, Dallas y Colorado, San José y Portland, Los Ángeles Galaxy y Seattle. Estos partidos serán programados para fechas posteriores.

Los jugadores de Real Salt Lake, Nedum Onuoha y Zac MacMath se refirieron a los motivos que tuvieron los futbolistas de MLS para no jugar los encuentros del miércoles. Sus declaraciónes se pueden leer en este link.

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés