null: nullpx
Coronavirus

Maestros de Utah no se sienten seguros volviendo a las aulas durante de crisis de Coronavirus

La denuncia fue hecha Janet Cannon miembro de la Junta Educativa de Utah en una reunión de ese organismo, agregando que algunos maestros "están escribiendo sus testamentos" al tener que volver a las aulas en medio de la pandemia de Coronavirus.
24 Jul 2020 – 12:19 PM EDT
Reacciona
Comparte
Las escuelas de San Francisco no abrirán en enero por no haber acuerdo entre los maestros y el distrito sobre las garantías ante el coronavirus.
Crédito: Getty Images

Un miembro de la Junta Educativa de Utah denunció que los maestros no se sienten seguros con los planes elaborados para permitir que los estudiantes regresen a las escuelas del estado en medio de la pandemia de Coronavirus que azota a la región. Utah fue declarada zona roja por el grupo de trabajo de Coronavirus de la Casa Blanca, por el avance del número de contagios en el estado.

Janet Cannon miembro de la junta, hizo esta denuncia en el curso de una reunión especial celebrada el jueves, para discutir temas relacionados al inicio del año escolar en Utah en medio de la pandemia de Coronavirus.


Cannon informó haber recibido una cantidad extraordinaria de correos electrónicos, de parte de maestros preocupados por los planes de reapertura, que están siendo preparados por los distintos distritos escolares de Utah en medio de la crisis de Coronavirus. "Estos planes no cumplen con ninguna de las recomendaciones del CDC" (Centro de Control de Enfermedades), dijo Cannon agregando que los maestros piensan que los están sometiendo a un “riesgo terrible".

Durante la reunión, los miembros de la junta revisaron la redacción de una regla que obliga a los distritos escolares a completar y presentarles un documento de "requisitos de reapertura escolar" para las escuelas en sus áreas.

El distrito escolar de Salt Lake City aún no ha tomado una decisión definitiva sobre cómo procederá el inicio del próximo año escolar en las escuelas de la ciudad, pero en otros, como Alpine, Canyons, y Granite, ya se tomó la decisión de reanudar el año escolar con clases en persona.

Cannon dijo compartir la preocupación de los maestros, muchos de los cuales le han dicho que “están escribiendo sus testamentos, porque tienen mucho miedo de regresar y ser atacados por el Coronavirus", y agregó que muchos de ellos le preguntan “¿Qué les digo a mis alumnos en mi salón de clases cuando uno de sus compañeros de clase muere? ¿O cuando muere su maestro?”.

Otros miembros de la junta señalaron que el objetivo de la reunión no era el de discutir las implicaciones de los planes de reapertura de las escuelas en medio de la pandemia de Coronavirus, sino escribir el reglamento administrativo requiriendo a los distintos distritos escolares del estado la elaboración de estos planes.

Al final de la reunión, la junta aprobó el texto del reglamento.

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés