null: nullpx
Coronavirus

Dreamlifter aterriza en Salt Lake City con 500,000 máscaras para maestros y estudiantes de Utah

Este cargamento de máscaras fue posible gracias a la iniciativa "Una máscara para cada habitante de Utah", llevada a cabo por el la Oficina de Desarrollo Económico del gobernador del estado.
1 Jul 2020 – 01:37 PM EDT
Reacciona
Comparte
El imponente Boeing 747 Dreamlifter aterrizó este miércoles por primera vez en el territorio de Utah, trayendo medio millón de máscaras faciales en su enorme bodega. Crédito: Boeing/Ed Turner

En la mañana de este miércoles, por primera vez en la historia del colosal avión, un Boeing 747 Dreamlifter aterrizó en el estado de Utah. Su misión era el transporte de 500,000 máscaras faciales protectoras de tela desde Japón, las cuales fueron hechas especialmente para los estudiantes y maestros de Utah, quienes regresarán a las aulas este otoño. Esta es la doceava misión de transporte a Estados Unidos de equipos protectores contra contagios de Coronavirus realizada por el imponente avión de carga.

Este cargamento de máscaras fue posible gracias a la iniciativa "Una máscara para cada habitante de Utah", llevada a cabo por el la Oficina de Desarrollo Económico del Gobernador de Utah, con el propósito de distribuir las máscaras de forma gratuita a los distritos escolares más necesitados del estado.


"A medida que los estudiantes regresen a la escuela este otoño, será importante que tengan máscaras disponibles", dijo el gobernador de Utah, Gary R. Herbert. "Agradecemos a Boeing y a nuestros socios por todo lo que han hecho para apoyar nuestra iniciativa "Una máscara para cada habitante de Utah" y hacer posible que nuestros estudiantes tengan estas máscaras, y ayuden a mantener a salvo a los habitantes de Utah".

El medio millón de máscaras para la prevención del contagio del Coronavirus fue donado por el fabricante de prendas de vestir H.M. Cole, quien proveyó la mitad del cargamento, incluyendo 100,000 máscaras en tamaños para niños, y por Cotopaxi, un fabricante de equipos para actividades al aire libre con sede en Salt Lake City, que proveyó las 250,000 máscaras restantes. Boeing donó el costo del transporte de la misión a Utah, y Atlas Air operó el vuelo a nombre de Boeing. Flexport y UPS ayudaron a coordinar la asistencia aduanera.

El 747 Dreamliner es un Boeing 747-400 de carga de fuselaje largo con una enorme bodega de carga, convertido inicialmente para el transporte de partes para la construcción del exitoso avión de pasajeros 787 Dreamliner a la planta de ensamblaje de Boeing en la ciudad de Charleston, en Carolina del Sur, actividad a la que regresará después de esta entrega.


"Boeing se enorgullece de seguir utilizando nuestros recursos para ayudar a detener la propagación de COVID-19", dijo David Calhoun, presidente y CEO de Boeing. "La entrega de hoy, nuestra décima segunda misión aérea de respuesta COVID-19, amplía nuestro apoyo a los trabajadores esenciales para incluir a los maestros y sus estudiantes en todo el estado de Utah, para que tengan las herramientas de protección que necesitan para regresar a sus salones de manera segura y con confianza".


Hasta la fecha, Boeing ha ayudado a transportar más de cuatro millones de unidades de equipos de protección personal, incluida la producción interna de más de 39,000 protectores faciales impresos en 3D, a profesionales de atención médica de primera línea, y comunidades necesitadas.

Cualquier residente del estado puede solicitar máscaras, sin cargo y hasta seis por dirección, en coronavirus.utah.gov/mask.

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés