null: nullpx
Contaminación

Multa de $2 millones para empresa que botó químicos en el agua de South Salt Lake

La empresa Cytozyme Laboratories, Inc., se declaró culpable de dos cargos de descarga ilegal de contaminantes en el agua. La multa deberá ser pagada dentro de los próximos 30 días.
Publicado 9 Dic 2021 – 04:51 PM EST | Actualizado 9 Dic 2021 – 06:48 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La Oficina del Fiscal de Distrito del condado de Salt Lake anunció el miércoles que una compañía industrial ubicada en South Salt Lake acordó pagar una multa de 2 millones de dólares por haber contaminado el alcantarillado pluvial del área con químicos durante 3 años.

La empresa Cytozyme Laboratories, Inc., se declaró culpable de dos cargos de descarga ilegal de contaminantes en el agua. La multa deberá ser pagada dentro de los próximos 30 días.


Cytozyme, su directora de operaciones Anna Kolliopoulos y su director financiero David John Bitter, fueron acusados en octubre de descargar ilegalmente de contaminantes que violaban la ley de calidad del agua del estado, una delito grave de tercer grado. La empresa está acusada de dos cargos, mientras que los dos acusados individuales tienen uno cada uno. El caso fue escuchado por el Tribunal del 3er Distrito de Utah.

Sam Gil, fiscal de distrito del condado de Salt Lake dijo a través de un comunicado que esta es “una de las mayores multas penales a las que se ha tenido que enfrentar una corporación por contaminar, en la historia de Utah”. Gil agregó que el trabajo de su oficina “no es solo ayudar a mantener la seguridad de nuestra comunidad, sino también nuestro medio ambiente”.

El expediente indica que los reguladores de salud descubrieron niveles excesivos de cobre, zinc y molibdeno en muestras tomadas de charcos en el estacionamiento de Cytozyme en 2700 South y 600 West en South Salt Lake. La Instalación de Recuperación de Agua del Valle Central también encontró niveles excesivos de cobre y zinc en marzo de 2020, que, según los fiscales, provenían de la instalación de Cytozyme.

La documentación del caso también establece que “Una investigación interna llevada a a cabo por los abogados de Cytozyme concluyó que Cytozyme nunca tuvo un permiso para descargar aguas residuales para su instalación de South Salt Lake, los empleados de Cytozyme han desechado regularmente entre dos y 10 contenedores de 300 galones de aguas residuales usando la alcantarilla drenaje desde que Cytozyme ha ocupado las instalaciones de South Salt Lake, y algunos empleados de nivel gerencial de Cytozyme sabían que Cytozyme carecía de un permiso para su eliminación en las instalaciones de South Salt Lake ”

Los fiscales del caso explican en los documentos de la acusación que los contaminantes vertidos en el sistema de alcantarillado deben cumplir con ciertas normas de pretratamiento a fin de “proteger las plantas de tratamiento de aguas residuales municipales de los daños que pueden ocurrir cuando se descargan desechos peligrosos, tóxicos o de otro tipo en un sistema de alcantarillado y para proteger la calidad de los lodos generados por estas plantas”. La acusación continuó diciendo que “las instalaciones municipales administradas adecuadamente, como las obras de tratamiento de propiedad pública y los sistemas de aguas residuales, juegan un papel importante en la protección de la salud de la comunidad y la calidad del agua local".


Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés