null: nullpx
Coronavirus

Casos nuevos de Coronavirus en Utah muestran una clara tendencia al alza

El promedio móvil de pruebas de contagio de Coronavirus positivas para los últimos siete días actualmente se sitúa en 487 por día, 87 pruebas positivas sobre la meta de 400 que el gobernador del estado Gary Herbert había establecido para el 1 de septiembre.
14 Sep 2020 – 05:16 PM EDT
Reacciona
Comparte
Según la epideomóloga estatal, los casos de Coronavirus en Utah muestran una clara tendencia al alza. Crédito: Sergio Flores/Getty Images

Las infecciones por Coronavirus en el estado de Utah están mostrando un preocupante aumento. La información suministrada por el Departamento de Salud de Utah, confirmó el pasado domingo 628 contagios nuevos confirmados del virus, mientras que la cifra de casos nuevos para este lunes es de 563.

El domingo no se reportaron nuevas muertes, pero el lunes se reportaron tres fallecimientos adicionales, aumentando el número de muertes en el estado a 436 desde el inicio de la pandemia del Coronavirus.


El total de pruebas reportadas el domingo fue de 4,644 pruebas, mientras que las pruebas nuevas reportadas el lunes fue de 4,809. Según el Departamento de Salud de Utah, el promedio móvil de pruebas de contagio de Coronavirus positivas para los últimos siete días actualmente se sitúa en 487 por día, 87 pruebas positivas adicionales sobre la meta de 400 casos que el gobernador del estado Gary Herbert había establecido para el 1 de septiembre, la cual el estado alcanzó cómodamente. La tasa de positividad móvil para las pruebas reportadas en los últimos siete días 7 es del 9.8%

El 48% de los casos nuevos en el estado provienen del condado de Utah, sede de la Universidad Brigham Young y la Universidad del Valle de Utah, las cuales comenzaron sus sesiones de otoño con clases en personas.

Mientras tanto, el condado de Salt Lake, que a lo largo de la pandemia ha aportando el 40% o más de los casos del estado, ahora solo muestra cerca del 32% de los casos nuevos de Coronavirus. El condado de Salt Lake fue el primero en establecer la obligatoriedad del uso de máscaras faciales en su territorio.

Ahora 57,875 de 716,873 personas han obtenido resultados positivos por infección de Coronavirus en Utah desde que comenzó la pandemia, los que representa una tasa general de positividad del 8.1%. Actualmente, 134 pacientes están hospitalizados con COVID-19, un aumento de cinco pacientes nuevos desde el sábado. Las hospitalizaciones en el estado desde que comenzó el brote ahora suman un total de 3,338.

La epidemióloga estatal de Utah, Dra. Ángela Dunn, emitió una declaración escrita este lunes que dice lo siguiente:

Estamos experimentando una clara tendencia al alza en el conteo de casos en este momento. Esta tendencia está impulsada, en gran parte, por un aumento de casos entre adultos jóvenes en edad universitaria en el condado de Utah.

Desde el viernes pasado, el 39% de todos los casos nuevos provienen del condado de Utah, a pesar de que la población del condado de Utah representa solo el 20% de la población del estado. La mayoría de estos casos se dan entre jóvenes de 14 a 24 años, y la mayoría de ellos se encuentran entre adultos jóvenes en edad universitaria.

Las universidades en todo el estado, y específicamente en el condado de Utah, han actuado de manera proactiva para implementar medidas de prevención sólidas en sus campus. Necesitan ayuda de sus estudiantes para actuar de manera responsable mientras están fuera del campus. Lo que hacen los estudiantes fuera del campus tiene un impacto directo en la capacidad de la escuela para operarlos de manera segura.

Las personas deben evitar grandes reuniones en interiores donde no es posible el distanciamiento físico. Deben usar cubiertas para la cara en público, deben quedarse en casa si están enfermos, y deben seguir las instrucciones de cuarentena y aislamiento de la salud pública".

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:CoronavirusUtahMuertesPersonasOtoño

Más contenido de tu interés