null: nullpx
Salt Lake City

Salt Lake City inicia labores de limpieza y restauración después de la tormenta de viento

“Todas las áreas de la ciudad fueron afectadas, y estamos trabajando duro para distribuir nuestros recursos en los vecindarios. Tenemos un gran trabajo por delante ahora cuando comenzamos a excavar entre los escombros", dijo la alcaldesa Erin Mendenhall al dar inicio a las labores de limpieza y restauración.
10 Sep 2020 – 07:15 PM EDT
Reacciona
Comparte
Una vez que se despejen los escombros de las áreas afectadas, la ciudad recogerá prioritariamente todos los restos de los árboles que son propiedad pública. Crédito: Univision

La oficina de la alcaldesa de Salt Lake City, Erin Mendenhall, informó a través de un comunicado que la ciudad inició un esfuerzo de limpieza y restauración, mientras los residentes de la ciudad se enfrentan a las secuelas del huracán del lunes y martes.

“Nuestros corazones están con los muchos residentes cuyas casas, vehículos y comunidades fueron afectados por la tormenta”, dijo Mendenhall. “ Todas las áreas de la ciudad fueron afectadas, y estamos trabajando duro para distribuir nuestros recursos en los vecindarios. Tenemos un gran trabajo por delante ahora cuando comenzamos a excavar entre los escombros".


Las cuadrillas de limpieza y restauración de la ciudad están enfocando sus esfuerzos iniciales de limpieza de los restos de árboles que bloquean aceras, vías y canales para bicicletas. Solo en Salt Lake City, más de 1,000 árboles fueron afectados por los vientos.

Una vez que se despejen los escombros de las áreas afectadas, la ciudad recogerá prioritariamente todos los restos de los árboles que son propiedad pública, antes de tomar acción en relación a los restos de los árboles y escombros de propiedad privada.

La ciudad de Salt Lake City, hizo un llamado a sus residentes para que todavía no coloquen escombros de propiedad privada en la calle. Lorna Vogt, directora del Departamento de Servicios Públicos de la ciudad dijo que “los equipos de limpieza y restauración de la ciudad programarán rutas para limpiar los escombros de propiedad privada lo antes posible, pero con un volumen tan alto de escombros, esta tarea llevará tiempo".

Cargando Video...
Destrozos causados por tormentas de viento crean estado de emergencia en Utah


La ciudad llegó a un acuerdo con el 2-1-1 de United Way a fin de poner en contacto a las personas que necesitan ayuda con las labores de limpieza y restauración, así como con la remoción de escombros en sus propiedades, con voluntarios que quieren y pueden ayudar. Aquellas personas que necesiten ayuda pueden llamar al 2-1-1 a partir del jueves.

Por su parte, el condado de Salt Lake ha eximido de tarifas de entrega a los residentes que lleven los desechos verdes de la tormenta al vertedero del condado, sin embargo, esta exención no aplica para cargas traídas por empresas, o para aquellas personas que están cobrando por sus servicios.

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés