El nuevo Aeropuerto Internacional de Salt Lake City abrió sus puertas al público

A partir de este martes, y después de seis años de construcción, y un gasto aproximado de 4,100 millones de dólares, el nuevo Aeropuerto Internacional de Salt Lake City comenzó a recibir pasajeros.

Después de seis años de construcción, 20 años de planificación, y un gasto aproximado de 4,100 millones de dólares, la primera fase del nuevo Aeropuerto Internacional de Salt Lake City finalmente abrió sus puertas al público este martes 15 de septiembre.

PUBLICIDAD

Por su paciencia y su cuantiosa inversión, la ciudad de Salt Lake City no solo se verá recompensada con una estructura moderna y admirable, sino que además verá aumentado su atractivo como un centro internacional de negocios. El nuevo aeropuerto también ayudará a poner las bellezas naturales de Utah al alcance de turistas de todo el mundo.

Lo que probablemente nunca imaginaron los planificadores del nuevo aeropuerto, es que abriría en medio de una pandemia causada por un virus que ocasiona una enfermedad respiratoria con un alto grado de mortalidad, y que ha propinado un duro golpe a la industria de la aviación civil en Estados Unidos.

Sin embargo, la caída fuerte en el número de pasajeros a nivel nacional causada por la pandemia del Coronavirus, permitió a los planificadores del aeropuerto acelerar la segunda fase de la construcción del aeropuerto, y en vez de operar el nuevo terminal junto al antiguo por tres años como estaba planificado originalmente, todas las operaciones serán concentradas en el nuevo terminal y el viejo terminal será demolido sin retraso para continuar con las obras de expansión. Este cambio de planes permitirá un ahorro estimado de 300 millones de dólares.

Las enormes dimensiones de la nueva estructura permitirán a los pasajeros mantener el distanciamiento social sin problemas, y por estar ubicado en el condado de Salt Lake, el uso de máscaras faciales es obligatorio en el nuevo aeropuerto.

La principal aerolinea del Aeropuerto Internacional de Salt Lake City seguirá siendo Delta.
La principal aerolinea del Aeropuerto Internacional de Salt Lake City seguirá siendo Delta.
Imagen Salt Lake City International Airport


Salt Lake City International espera ser un espacio en el que los pasajeros disfruten de su estancia en el aeropuerto en vez de padecerla, como ocurre en la mayoría de los grandes aeropuertos de Estados Unidos, que en promedio tienen cerca de 40 años de edad. De hecho, el último aeropuerto completamente nuevo construido en Estados Unidos fue Denver International, inaugurado en 1995. Para ese fin, sus vastos espacios han sido dotados de imponentes obras de arte fusionadas a la estructura del terminal, las cuales están inspiradas en las bellezas naturales de Utah, uno de los estados más ricos en hermosos paisajes naturales en todo el país.

PUBLICIDAD

El nuevo aeropuerto fue diseñado por la firma global de diseño, arquitectura, ingeniería HOK, la misma firma encargada de múltiples construcciones de vanguardia, incluyendo el nuevo Terminal B del Aeropuerto LaGuardia de la ciudad de Nueva York, el parque científico LG en Corea del Sur, y el estadio Mercedes-Benz en Atlanta.

La principal aerolínea del nuevo Aeropuerto Internacional de Salt Lake City seguirá siendo Delta, la cual operará cerca del 60% de su volumen de pasajeros. Salt Lake City International, será el cuarto centro de operaciones más grande para Delta dentro de Estados Unidos.

Lea también:
- Dreamlifter aterriza en Salt Lake City con 500,000 máscaras para maestros y estudiantes de Utah
- Casos nuevos de Coronavirus en Utah muestran una clara tendencia al alza
- Después de múltiples retrasos comenzó el año escolar en el distrito escolar de Salt Lake