SALT LAKE CITY, Utah – La calidad del aire en Salt Lake City ha sido la peor de todo el país en una medición realizada esta misma semana, que añade que esto representa riesgos para personas vulnerables como niños, ancianos y personas con condiciones preexistentes.
Salt Lake City destaca en todo el país por su mala calidad del aire
La peor del país: una medición de la calidad del aire realizada esta misma semana colocó a Salt Lake City como la ciudad con la calidad más baja en Estados Unidos, y la número 16 de todo el mundo.

El miércoles 4 de diciembre, el servicio de monitoreo del aire iQAir ubicó a Salt Lake City en el puesto número 16 en el listado de mala contaminación del aire
El top 5 de esa lista loconforman Dacca (Bangladesh), Calcuta (India), Lahore y Karachi (Pakistán) y El Cairo (Egipto).
Mala calidad del aire en Utah: ¿hasta cuándo se mantendrá?
La jornada siguiente, el jueves 5 aproximadamente a las 3 de la tarde, la capital de Utah ocupaba la posición 24, apenas por encima de Los Ángeles, en el puesto 25.
Además de ser un riesgo para personas vulnerables, la mala calidad del aire puede provocar síntomas como dificultad para respirar, dolor de cabeza, fatiga, tos e irritación de garganta, precisó el Servicio Meteorológico Nacional en Salt Lake City.
Se recomienda que, quienes puedan, intenten mantenerse en interiores; quienes no, podrían considerar utilizar máscaras cubrebocas.
Precisamente esos expertos añadieron que las condiciones actuales podrían mantenerse hasta el domingo 8 de diciembre, cuando se espera la llegada de un sistema que podría traer precipitaciones de ligeras a moderadas.









