null: nullpx
Coronavirus

Después de múltiples retrasos comenzó el año escolar en el distrito escolar de Salt Lake

La falta de energía eléctrica en gran parte del área afectada por los vientos huracanados de la semana pasada hizo imposible el inicio del año escolar a través de educación remota, la modalidad elegida para iniciar el año escolar en el distrito.
14 Sep 2020 – 01:34 PM EDT
Reacciona
Comparte
Aunque este lunes finalmente comenzó el año escolar en el distrito escolar de Salt Lake, los salones de clases permanecerán vacíos hasta nuevo aviso. Crédito: George Frey/Getty Images

Las fuertes tormentas de vientos huracanados que arrasaron con árboles, automóviles e infraestructura en la madrugada del martes de la semana pasada también acabaron con la esperanza de poder comenzar el año escolar 2020-2021, el día siguiente al día del trabajo en el distrito escolar de Salt Lake, tal y como había sido planificado.

La falta de energía eléctrica en gran parte del área afectada por los vientos huracanados hizo imposible el inicio del año escolar a través de educación remota, la modalidad elegida para iniciar el año escolar en ese distrito.


Pero este lunes, los estudiantes del distrito escolar de Salt Lake City finalmente están teniendo su primer día de clases del nuevo año escolar, con toda su educación impartida completamente en línea hasta nuevo aviso.

Los vientos huracanados de la semana pasada dejaron sin electricidad a más de 180,000 suscriptores de la compañía distribuidora de energía eléctrica Rocky Mountain Power, en el norte de Utah. La compañía eléctrica pudo restablecer rápidamente el servicio de energía eléctrica a las escuelas del distrito escolar, pero aún así los funcionarios del distrito retrasaron el primer día de clases durante casi una semana, posponiendo efectivamente el inicio del año escolar, ya que incluso hasta el fin de semana, muchos hogares en las áreas afectadas por los vientos todavía no contaban con servicio de energía eléctrica.

Cargando Video...
Destrozos causados por tormentas de viento crean estado de emergencia en Utah


El jueves pasado, Larry Madden el superintendente interino del distrito escolar de Salt Lake anunció que las clases se reanudarían el lunes a fin de garantizar que la gran mayoría de los hogares afectados por los vientos contarán con suministro de energía eléctrica, y así permitir que “los estudiantes y educadores puedan conectarse a través del aprendizaje remoto”. Madden dijo también que el retraso fue “decepcionante para las familias, los estudiantes y el distrito”.

El distrito escolar de Salt Lake es el único en el estado que comenzó el año escolar impartiendo clases completamente en línea, ya que hasta hace pocos días Salt Lake City era la única región del estado de Utah que aún estaba bajo el nivel de restricciones por la pandemia de Coronavirus color naranja, o de restricciones moderadas. El paso de Salt Lake City al nivel amarillo, o de restricciones bajas, ocurrió justo con la llegada de los vientos huracanados, al inicio de la semana pasada.

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés