Tormenta de nieve de la noche del jueves limpiará el aire de Salt Lake City

El Servicio Meteorológico Nacional proyecta que la tormenta dejará caer entre 3 a 7 pulgadas de nieve a lo largo de las carreteras de las montañas de Utah.

Una fuerte capa de humo atrapada sobre el centro de Salt Lake City durante un sistema de inversión.
Una fuerte capa de humo atrapada sobre el centro de Salt Lake City durante un sistema de inversión.
Imagen George Frey/Getty Images

La tormenta pronosticada para el norte de Utah que llegará en la noche del jueves no será tan severa ni traerá tanta nieve como las tormentas de diciembre. Las buenas noticias no terminan allí, la tormenta también eliminará el fenómeno de inversión sobre el frente Wasatch que ha atrapado la contaminación sobre el área empeorado la calidad del aire durante las últimas dos semanas.

PUBLICIDAD

Según la División de Calidad del Aire de Utah, el frente Wasatch, desde el norte del condado de Utah hasta el condado de Cache, permanecerá lleno de smog el jueves con niveles de calidad del aire poco saludables, lo que afecta particularmente a las personas más susceptibles, es decir aquellas aquejadas de enfermedades respiratorias como el asma y el COPD, los niños y los ancianos.

Pero la tormenta que viene del noroeste llegará al área entre las 7 y las 8 pm con nevadas dispersas en varios puntos del frente pero de una magnitud suficiente para limpiar el aire de Salt Lake City, West Valley City, Provo, West Jordan, Layton y Odgen,

El Servicio Meteorológico Nacional proyecta que la tormenta dejará caer entre 3 a 7 pulgadas de nieve a lo largo de las carreteras de las montañas de Utah. También se espera que el cielo se despeje durante el fin de semana de manera que las personas podrán disfrutar del aire limpio con un tiempo soleado.

El buen tiempo podría no durar mucho, ya que es probable que se produzca otra inversión a principios de la próxima semana permitiendo que las condiciones de niebla y de aire insalubre se asienten sobre el área gradualmente.

Video Tormenta invernal a partir de la noche del jueves en zonas de Utah