null: nullpx
Contaminación

Humo de incendios en California y Nevada ensucian el aire en el norte de Utah

El sistema de alta presión que ayudó a crear la ola de calor de principio de esta semana continúa sha sido reemplazada por corrientes de aire que vienen del oeste arrastrando el humo y las partículas contaminantes provenientes de los incendios en los estados aledaños.
21 Ago 2020 – 04:07 PM EDT
Reacciona
Comparte
La contaminación del aire por humo en el norte de Utah se debe a los incendios forestales que actualmente arden en los estados vecinos de California y Nevada. Crédito: David McNew/Getty Images

El aire del norte de Utah se está haciendo más sucio y difícil de respirar, como suele ocurrir cuando hay incendios forestales en el área que ensucian el aire con su humo. Sin embargo, el repentino enrarecimiento del aire en el norte de Utah no se debe al cúmulo de incendios forestales activos en el estado.

La contaminación del aire por humo en el norte de Utah se debe a los incendios forestales que actualmente arden en los estados vecinos de California y Nevada.


El mismo sistema de alta presión que ayudó a crear la ola de calor récord que sufrió Utah al principio de esta semana continúa su paso hacia el sur, y mientras lo hace el vacío que deja es llenado por las corrientes de aire que vienen del oeste arrastrando el humo y las partículas contaminantes provenientes de los incendios en los estados aledaños.

El más grande de estos incendios arde actualmente al este de San Francisco desde el martes pasado. Hasta el jueves en la noche, este incendio había quemado más de 137,000 acres, y hasta el momento solo ha podido ser contenido en un 5%.

Según el Servicio Meteorológico Nacional el humo comenzó a llegar al este hacia Utah el jueves por la tarde. Desde la noche del jueves la contaminación del área ha estado clasificada como moderada, y podría llegar al grado de poco saludables para personas sensibles, e incluso al grado de insalubre esto es una situación muy inconveniente en mdeio de una pandemia de una enfermedad respiratoria altamente contagiosa.

El flujo de humo hacia el estado continúe hasta el domingo en la mañana cuando un sistema de alta presión lo desplace del área. Mientras tanto, se les recomienda a las personas con asma u otras afecciones respiratorias que permanezcan en el interior de sus hogares la mayor cantidad de tiempo posible durante los próximos días.

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés