null: nullpx
Utah

Fiscal general Sean Reyes enfrenta desprecio de Twitter al condenar violencia en Washington

Sean Reyes, uno de los aliados políticos más activos y vocales que Donald Trump tiene en Utah, hizo suyos los alegatos falsos del presidente sobre fraude electoral en las elecciones de diciembre, algo que Twitter se encargó de recordarle.
7 Ene 2021 – 08:34 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Sean Reyes es uno de los aliados políticos más activos y vocales que Donald Trump tiene en Utah. Crédito: Drew Angerer/Getty Images

Sean Reyes, el fiscal general de Utah es uno de los aliados políticos más activos y vocales que Donald Trump tiene en el estado.

Reyes hizo suyos los alegatos falsos de Trump sobre fraude electoral en las elecciones de diciembre, repitiendo las teorías conspirativas del presidente sobre votos ilegales rechazadas por cortes en los estados cuyos resultados electorales fueron impugnados por los aliados de Trump.


Reyes, no solo tomó un permiso de ausencia de emergencia después de las elecciones de noviembre, para viajar a investigar uno de los alegatos de fraude electoral inexistente en Nevada, sino que contra la opinión de los entonces gobernador Gary Herbert, y gobernador electo Spencer Cox, hizo a Utah parte de un escrito judicial que respalda la demanda ante la Corte Suprema de Estados Unidos iniciada por el fiscal general republicano de Texas, Ken Paxton.

Esta demanda buscaba invalidar los resultados de las elecciones en los estados péndulo de Michigan, Pensilvania y Wisconsin, así como en el estado de Georgia, cuyos resultados favorecieron al presidente electo Joe Biden.

La Corte Suprema desestimó la demanda y Reyes se contagió con el Coronavirus pero su posición fue dejada en claro.

El miércoles, Sean Reyes fue uno de los varios líderes de Utah que tuitearon declaraciones denunciando el episodio de violencia de los partidarios de Trump Capitolio de Estados Unidos en Washington DC.

Reyes tuiteó a las 3:26 p.m.: “No hay lugar para la violencia en nuestro discurso político, incluso en los temas y desacuerdos más serios”, tuiteó Reyes a las 3:26 p.m. de Salt Lake City. "Somos una nación de leyes. Los conservadores y republicanos no nos comportamos así. Somos el partido de la ley y el orden. Defendemos el estado de derecho. Esto es inaceptable."


Los usuarios de Twitter no tardaron en subrayar lo que interpretaron como la hipocresía del fiscal general de Utah, y aunque unas pocas docenas de usuarios manifestaron su apoyo a Reyes, los críticos los superaron ampliamente, publicando comentarios como:

"Eres cómplice de alimentar este comportamiento. Asúmelo”.

"Eres DIRECTAMENTE responsable de esto. Haz lo correcto y renuncia".

"Eres parte de la culpa, Sean. Avivando el fuego de afirmaciones infundadas de fraude electoral que han sido rechazadas por los tribunales. Debería darte vergüenza”.

“Pero la elección fue robada, ¿verdad? El presidente y sus aliados, como tu, alegan algo que conduce a la revuelta y la violencia. ¿Discurso político? Detente".

"Te alimentaste de sus delirios de una elección robada y también avivaste estas llamas ... Espero que hayas aprendido ahora lo desesperado y peligroso que es".

"¿De verdad crees que somos tan tontos como para olvidar que apoyaste este movimiento hace solo unos días?"

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés