null: nullpx
Coronavirus

Utah reportó una de las tasas de positividad en pruebas de Coronavirus más altas de EEUU

Utah está viviendo el temido y advertido aumento en el número de casos después de las fiestas de diciembre con más de 56 personas ingresadas en hospitales del estado mostrando síntomas de COVID-19 solo este jueves.
7 Ene 2021 – 05:56 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
La capacidad que los hospitales de Utah se ha visto desbordada por el alto número de casos. Crédito: Justin Sullivan/Getty Images

Con un tercio de las pruebas arrojando resultados positivos, el Coronavirus está atacando al estado de Utah como nunca antes, afectando la capacidad que los hospitales del estado que se han visto desbordados por el alto número de casos.

El jueves se reportaron 4,597 casos nuevos de Coronavirus, el segundo número más alto en Utah después de los 5,135 casos reportados el 2 de enero. El jueves también se reportaron 29 muertes nuevas como consecuencia de cuadros de Covid-19.


Utah está viviendo el temido y advertido aumento en el número de casos después de las fiestas de diciembre con más de 56 personas ingresadas en hospitales del estado mostrando síntomas de COVID-19 solo este jueves.

La tasa de positividad de las pruebas de Coronavirus practicadas en Utah es del 32.71% , el más alto desde el inicio de la pandemia y uno de los niveles más altos en todo Estados Unidos. El promedio móvil de pruebas positivas durante los últimos siete es de 2,952.

El Dr. Eddie Stenehjem, especialista en enfermedades infecciosas de Intermountain Healthcare, explicó durante una actualización del estado de la pandemia en los medios sociales de la institución, que estos indicadores señalan de un “altísimo nivel de transmisión comunitaria” y de que probablemente “no se estaban practicando suficientes pruebas”.

Para Stenehjem el nivel de contagios de COVID-19 está experimentando niveles sumamente altos, con aumentos en la transmisión del Coronavirus en todo el estado, todos los días de la semana, y explicó que esta circunstancia conducirá a más hospitalizaciones en la próxima semana y a más muertes posteriormente.

Según el Departamento de Salud de Utah, desde marzo el estado ha acumulado 297,317 casos conocidos de COVID-19. Cerca de 1.8 millones de personas han sido sometidas a pruebas de contagio contando las 15,564 personas examinadas hasta el miércoles. El departamento también indicó que hay 537 personas hospitalizadas con cuadros de COVID-19.

El recién estrenado gobernador Spencer Cox sostendrá su primera sesión informativa sobre el estado de la pandemia de COVID-19 el viernes a las 11:30 A.M.

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés