Salt Lake City, Utah.- Manuel Omar Burciaga Perea, ex pareja de Gabriela Sifuentes Castilla, conocida como 'Gaby Ramos', se declaró culpable de asesinarla en octubre de 2021, tras llegar a un acuerdo con la fiscalía.
Manuel Burciaga, el hombre que asesinó a la locutora hispana Gaby Ramos se declara culpable y espera condena
Manuel Omar Burciaga Perea se declara culpable de matar a la locutotora hispana Gaby Ramos en octubre de 2021 tras llegar a un acuerdo con la Fiscalía.
Durante una audiencia en el Tribunal del Tercer Distrito de Utah el pasado jueves, el hombre aceptó su responsabilidad.
El hombre enfrentaba cargos de asesinato agravado, robo agravado, asalto agravado y violencia doméstica en presencia de un niño, pero con el acuerdo logró que el delito de asesinato agravado pasara solo a asesinato.
Esto le podría acarrear una condena de 15 años a cadena perpetua, que será definida en una comparencencia posterior.
El asesinato de 'Gaby Ramos': recibió 5 disparos tras abrir la puerta a su ex pareja
El hombre se fue, pero regresó poco tiempo después y en el momento que la mexicana abrió la puerta de su casa, el sospechoso vació la pistola sobre ella. Entre cinco y siete tiros recibió, uno de ellos en la cabeza.
El sujeto huyó a Chihuahua, México de donde es originario, pero fue detenido por las autoridades mexicanas y extraditado a Utah donde permanecía en prisión.
Gaby Ramos tenía 38 años al momento de ser asesinada.
Sifuentes Castilla, se había hecho muy popular entre la comunidad hispana de Salt Lake City por su trabajo como Gaby Ramos en la estación KMRI La Más Picosita 1550 AM.














