null: nullpx
Coronavirus

Epidemióloga: Utah en camino a bajar promedio de casos diarios de Coronavirus a 500 al 1 de agosto

Si el estado no alcanza esta meta, el gobernador Gary Herbert podría tener que tomar acciones más agresivas, como imponer la obligatoriedad del uso de máscaras faciales en público a nivel estatal para frenar el avance del Coronavirus en Utah.
28 Jul 2020 – 02:19 PM EDT
Reacciona
Comparte
Angela Dunn, epidemióloga del estado de Utah. Crédito: Captura de pantalla YouTube/Utah Coronavirus

A principios de julio, el gobernador de Utah Gary Herbert anunció que el estado necesitaba reducir su promedio móvil de casos diarios de Coronavirus de los últimos siete días a menos de 500 casos diarios para el 1 de agosto. Si el estado no alcanza esta meta, podría tener que tomar acciones más agresivas, como imponer la obligatoriedad del uso de máscaras faciales en público a nivel estatal, algo que el gobernador se ha resistido a hacer a pesar de que varios sectores religiosos, empresariales, y médicos, así como personajes de la sociedad de Utah lo han solicitado privada y públicamente, incluyendo a la doctora Ángela Dunn epidemióloga del Departamento de Salud de Utah.

Sin embargo, en una entrevista realizada el lunes con Deseret News, Dunn manifestó sentirse optimista en que el estado va a alcanzar la meta.


"Definitivamente vamos en la dirección correcta. Se necesitará un esfuerzo continuo durante las próximas semanas ", dijo Dunn, durante la entrevista, pero para seguir aplanando la curva del crecimiento de casos de Coronavirus hay que continuar usando máscaras faciales cuando estén en público, quedarse en casa cuando estén enfermos, practicar una higiene de manos efectiva y tomar otras precauciones.

El lunes Utah reportó 436 infecciones de Coronavirus, llevando el promedio móvil de casos diarios a 544, y la tasa de positividad a 9.5%. El récord de casos diarios de Coronavirus en Utah, fue establecido el 7 de julio pasado con 872 casos, exactamente el doble de los casos reportados el lunes.

Uno de los factores que ha ayudado a la disminución de casos nuevos reportados en Utah es la obligatoriedad del uso de las máscaras faciales impuesta en el condado de Salt Lake por su alcaldesa, Jenny Wilson. El condado de Salt Lake históricamente ha aportado cerca de la mitad de los casos de Coronavirus reportados por el estado, llegando incluso a aportar 400 casos diarios al conteo en algunas ocasiones, pero a partir del 10 de julio, fecha que marcó las dos semanas de la instauración del mandato, el número de casos no ha superado los 300.

El éxito de Salt Lake en reducir la velocidad del crecimiento de los contagios de Coronavirus en ese condado, contrasta con los casos de los condados de Utah y Davis, donde los números de contagios confirmados de Coronavirus han seguido aumentando constantemente, y no existe la obligatoriedad del uso de máscaras.

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés