null: nullpx
Coronavirus

Asociación de Hospitales de Utah preocupada por repunte de casos de Coronavirus

Greg Bell, presidente y director ejecutivo de la Asociación de Hospitales de Utah, dijo que el estado está administrando pruebas de Coronavirus en la misma cantidad de personas, pero que cada vez más están dando resultado positivo.
19 Jun 2020 – 04:30 PM EDT
Reacciona
Comparte
El presidente de la Asociación de Hospitales de Utah, prevee problemas de capacidad de continuar el el ritmo actual de crecimiento de la pandemia. Crédito: MARK RALSTON/AFP via Getty Images

En una entrevista con ABC4 News, Greg Bell, presidente y director ejecutivo de la Asociación de Hospitales de Utah, reconoció que los hospitales del estado están en problemas por causa de la pandemia del Coronavirus. “Las cosas han empeorado. Hemos visto un repunte sostenido y la tendencia no es buena", dijo en ejecutivo.

Bell dijo que el estado está administrando pruebas en la misma cantidad de personas, pero que cada vez más están dando resultado positivo. "Hemos tenido una tasa histórica de 4.3% de casos positivos. Pero ahora estamos viendo entre un 8% y un 9%”. “Ese es un número aterrador" explicó Bell, concluyendo que "si mantenemos este ritmo de aumento, para fines del verano comenzaremos a tener problemas de capacidad".


Bell también le dijo a ABC4 News que la razón del aumento en los casos es que "la gente ha seguido con sus actividades normales", e hizo hincapié que si bien es importante reactivar la economía, la gente tiene que estar consciente de que necesitan usar máscaras, practicar el distanciamiento social, y de que las personas vulnerables deben refugiarse en casa tanto como sea posible.

El Departamento de Salud de Utah confirmó el jueves 495 casos nuevos de Covid-19, así como tres muertes adicionales. Este constituye el segundo aumento más alto de casos confirmados de Covid-19 registrado en un solo día desde el inicio de la pandemia.

Lo anterior es consistente con la alerta lanzada por Angela Dunn, la epidemióloga del estado de Utah, quién advirtió a los senadores y representantes estatales en una sesión informativa con la legislatura del estado a principios de esta semana, que la pandemia está el “ estado de aceleración”.

En aquella oportunidad, Dunn coincidió con la apreciación de Bell en relación a la causa del recrudecimiento de la pandemia, la cual la epidemióloga sitúa en la reactivación de la actividad económica del estado, que si bien tiene beneficios desde el punto de vista financiero, también “ facilita los contagios y dificulta el rastreo y alcance de los brotes”.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:CoronavirusSaludPersonas

Más contenido de tu interés