null: nullpx
Elecciones en EEUU 2020 Salt Lake City

Así llegan Mike Pence y Kamala Harris al debate de Utah entre candidatos a la vicepresidencia

El debate entre Mike Pence y Kamala Harris, candidatos a la vicepresidencia, será transmitido por Univision Noticias y podrá verlo este miércoles a las 9 pm ET, 8 pm CT y 6 pm PT.
6 Oct 2020 – 05:02 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El debate entre los candidatos a la vicepresidencia de Estados Unidos Mike Pence y Kamala Harris se celebra este miércoles en Salt Lake City, Utah, y ambos contendientes, quienes ya se instalaron en la ciudad, se asesoran sobre las debilidades de sus oponentes.

Las medidas para evitar el contagio se han reforzado de cara al debate entre la senadora demócrata de California Kamala Harris y el vicepresidente republicano Mike Pence.

El debate, que podrá verse a través de Univision Noticias, será conducido por la periodista Susan Page del periódico USA Today.

El debate en Salt Lake City será el único encuentro entre los candidatos a la vicepresidencia.

¿Cómo llegan los candidatos al debate?

Con un presidente enfermo de coronavirus y un candidato demócrata de edad avanzada, tanto Pence como Harris llegan al debate con la presión de poder asumir el cargo principal, según The Guardian.

“Dado lo que sucedió con el presidente Trump, realmente aumenta las apuestas de este debate debido a la salud de los candidatos”, opinó Aaron Kall, director de debate de la Universidad de Michigan en Ann Arbor.

“Tienes un hombre de 74 años, uno de 77 años, por lo que estos dos deben estar listos para intervenir en cualquier momento”, declaró.

Pence entrena con exfiscal de Florida

Según Axios, el vicepresidente Pence es asesorado por la exfiscal de Florida Pam Bondi, quien a su vez hace el papel de Harris.

Con Bondi, Pence ha practicado el debate en al menos dos sesiones simuladas de 90 minutos.

Con el presidente Donald Trump enfermo de coronavirus, su campaña recae en este momento en el vicepresidente Pence.

Para la BBC es poco probable que este debate sea caótico como lo fue el primer debate presidencial en Cleveland, ya que tanto Pence como Harris son personas duras, pero educadas.

Buttigieg asesora a Harris

Según Newsweek, Pete Buttigieg, exalcalde de South Bend, Indiana, ayuda a la candidata demócrata a la vicepresidencia en la preparación del debate contra Mike Pence y simula ser el vicepresidente.

Para Buttigieg, sería un error subestimar al vicepresidente en sus habilidades retóricas.

“Si nos fijamos en 2012, cuando se postulaba para gobernador, sería un verdadero error subestimarlo. En gran parte porque no parece tener reparos en defender lo que muchos de nosotros consideraríamos indefendible”, dijo Buttigieg según una declaración recogida por Indianapolis Monthly.

De acuerdo con Axios, Harris podría intentar vincular al vicepresidente Pence con Trump en el debate, especialmente en temas como la gestión de la pandemia, la atención médica, la Corte Suprema y los derechos civiles.

Tras su llegada a Utah, Harris se reunió con el exsenador estatal Scott Howell con quien visitó el monumento This Is The Place, según informó Peter Velz, director de operaciones de prensa de la senadora de California.

Usarán barrera de plexiglás

Los candidatos a la vicepresidencia de Estados Unidos, Kamala Harris y Mike Pence, debatirán con un escudo de plexiglás entre ellos para protegerse de la transmisión del coronavirus, según The Associated Press.

La campaña de Harris y del candidato presidencial demócrata Joe Biden Harris solicitó un escudo de plexiglás para el debate vicepresidencial programado para el miércoles, y la Comisión de Debates Presidenciales accedió a la petición.

Te puede interesar en Destino 2020:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés