null: nullpx
Elecciones en EEUU 2020

Lo que necesitas saber sobre el voto por correo en Utah

La ley de Utah permite a los condados optar por participar en elecciones universales por correo, lo que significa que todos los votantes reciben boletas, ya sea que soliciten o no.
8 Sep 2020 – 08:01 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Mientras Estados Unidos se prepara para celebrar elecciones presidenciales en medio del coronavirus, muchos estados confían en votar por correo para evitar la propagación. La ley de Utah permite a los condados optar por participar en elecciones universales por correo, lo que significa que todos los votantes reciben boletas por correo, ya sea que soliciten una o no.

Según el Salt Lake Tribune, más de dos tercios de los condados de Utah llevaron a cabo elecciones universales por correo en 2016 y todos lo harán en 2020.


"Si bien ningún sistema es perfecto, Utah es un modelo que muestra que el voto por correo puede ser exitoso y seguro", dijo el vicegobernador de Utah, Spencer Cox, quien es el funcionario electoral del estado. "Estamos felices de asesorar y ayudar a otros estados (y lo hemos hecho) para asegurarnos de que no haya razón para retrasar una elección general".

La mayoría de los estados que celebran elecciones universales por correo, incluido Utah, también tienen opciones de votación en persona. Según reporta FOXNews, en Utah, los votantes pueden devolver su boleta por correo, dejarla en uno de los buzones provistos por el estado, votar anticipadamente en persona o ir a un lugar de votación el día de las elecciones.

Los secretarios del condado de Utah enviarán por correo a los votantes sus boletas entre el 13 y el 27 de octubre. Para que se cuenten las boletas, según el sitio web de información de votación del estado, deben tener matasellos del día anterior al día de las elecciones, este año es el lunes, 2 de noviembre.

Fechas importantes:

Estas son algunas fechas importantes que debe considerar para las elecciones generales. Debe de considerar que para poder votar usted debe estar registrado.

📅 23 de octubre: fecha límite de registro de votantes.

📅 20 a 30 de octubre: periodo de votación anticipada.

📅 28 de octubre: fecha límite para solicitar una boleta de voto en ausencia.

📅 3 de noviembre: elección general. Esta también es la fecha límite para devolver la boleta en persona.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés