null: nullpx
Policía

Asociación de Policía de Salt Lake se revela contra reformas ordenadas por la alcaldesa

El jueves pasado la asociación ya había tomado un voto de no confianza en línea contra el jefe del departamento de policía de Salt Lake city Mike Brown, uno de los arquitectos de las reformas.
11 Ago 2020 – 01:42 PM EDT
Reacciona
Comparte
Mike Brown, el jefe del departamento de policía de Salt Lake City, aún no tiene respuestas sobre el tiroteo del niño autista de 13 años de edad. Crédito: Facebook/slcpd

La Asociación de Policías de Salt Lake, o SLPA por sus siglas en inglés, manifestó su rechazo al decreto de la alcaldesa de Salt Lake City Erin Mendenhall, a través del cual se implementa un paquete de siete reformas al departamento de policía de la ciudad.

En una conferencia de prensa convocada para establecer sus posición sobre las reformas dictadas por Mendenhall, el oficial Jon Fitisemanu miembro de la junta ejecutiva de SLPA, leyendo una declaración preparada dijo que la asociación rechaza “la afirmación de la alcaldesa de la existencia de disparidades raciales y sociales en todas las agencias e instituciones de Salt Lake City", agregando que "la afirmación de la alcaldesa desacredita injusta e insultantemente a sus propios empleados".


El jueves pasado la asociación había tomado un voto de no confianza en línea contra el jefe del departamento de policía de Salt Lake city Mike Brown, uno de los arquitectos de las reformas. Los participantes votaron en un 91% en contra de Brown, pero los críticos del proceso dicen que votó menos de la mitad de la membresía de la asociación, y que la papeleta electrónica estuvo en línea menos de 24 horas. Este voto no es vinculante, ya que es la alcaldesa quien decide sobre el nombramiento y remoción el la jefatura del cuerpo policial, pero la SLPA dice que puede ser tomado como un punto de partida para el diálogo.

SLPA dice que su fuerza “ha soportado meses de piedras, ladrillos, botellas, bates y otros objetos arrojados contra nosotros con odio. Decenas de personas han resultado heridas. Nos han llamado racistas. Nuestras familias y niños han sido amenazados. Incluso nuestros propios empleadores nos han criticado en las noticias sin hechos ni justificación".

Pera las críticas de la SLPA a las reformas de Mendenhall van más allá de la indignación de los oficiales de policía por los señalamientos de disparidades raciales y sociales en su institución. Según la asociación, “los cambios ordenados en el decreto ya existen en la política del departamento”. en su declaración Fitisemanu ofreció el ejemplo de que la policía “ya está obligada a interceder si observa que un compañero oficial usa fuerza".

En cuanto a las protestas que llevaron a las reformas decretadas por la alcaldesa Mendenhall, Fitisemanu dijo que "las acciones aborrecibles de los oficiales en Minneapolis que resultaron en la muerte del Sr. Floyd es un ejemplo que no podemos, no debemos tolerar", pero agregó que “ Salt Lake City no es Minneapolis, Detroit, Los Ángeles o Chicago. No toleraremos los prejuicios raciales en nuestros trabajos como oficiales o en lo que presenciamos en la comunidad".

Mendenhall respondió a los señalamientos de la SLPA también a través de un comunicado, que dice en parte: “ser el mejor departamento de policía no es algo que sucede por casualidad, requiere trabajo continuo y un compromiso para mejorar a medida que evolucionan las mejores prácticas. Estamos de acuerdo con SLPA en que nuestro departamento está lleno de buenos policías que se presentan todos los días con el objetivo de proteger a todos los residentes por igual. Es en el espíritu de mejora constante que mi administración colaboró con el Jefe Brown y su equipo en las reformas anunciadas la semana pasada. Esperamos que, como lo indicaron sus comentarios de hoy, la SLPA planee compartir su opinión sobre los cambios de políticas que se implementarán el 5 de septiembre”.

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés