null: nullpx
Policía

Concejo de Salt Lake City retiene 5 millones de dólares del presupuesto para la policía

Los miembros del concejo explicaron que el propósito de la retención presupuestaria es la utilización de estos recursos a través de los parámetros que establezca una nueva comisión municipal de equidad racial en la actividad de la policía que se creará para tal fin.
17 Jun 2020 – 01:26 PM EDT
Reacciona
Comparte
Agentes del Departamento de Policía de Salt Lake City resguardan la entrada del capitolio estatal de Utah durante las manifestaciones del 5 de junio de 2020 en esa ciudad. Este martes el concejo de la ciudad acordó un recorte del 6.3% en el presupuesto de la policía de la ciudad. Crédito: GEORGE FREY/AFP via Getty Images

Después de una acalorada reunión celebrada virtualmente el martes en la tarde, el Concejo de Salt Lake City decidió la retención de más de 5 millones de dólares del presupuesto anual para la policía de la ciudad para el año fiscal 2020-2021.

La decisión del concejo hará que el presupuesto del Departamento de Policía de Salt Lake City de 84 millones de dólares, se reduzca en cerca de 5.3 millones de dólares, lo que constituye alrededor del 17.5% del recorte de 30 millones de dólares demandado por los manifestantes de Black Lives Matter, y el 6.3 % del total del presupuesto propuesto.


Los miembros del concejo explicaron que el propósito de la medida presupuestaria es la utilización de los fondos retenidos a través de los parámetros que establezca una nueva comisión municipal de equidad racial en la actividad policíaca que se creará para tal fin, que atendería a las preocupaciones de la comunidad sobre los abusos de la policía. El consejo también votó para agregar 687,000 dólares adicionales para equipar a todos los oficiales jurados con cámaras corporales y armas Taser.

2.5 millones de dólares de los fondos retenidos serán usados para el financiamiento de un programa de empleo de trabajadores sociales en el departamento de policía, mientras que 350,000 se usarían en programas de capacitación para la reducción de tensiones en situaciones de peligro.

Los miembros del concejo explicaron que las los recortes presupuestarios acordados son solo el comienzo, y no el final, de una larga conversación pública sobre la violencia policial y el racismo sistémico.

Manifestantes en todo el país han exigido durante semanas una reforma policial profunda tras la muerte de George Floyd mientras se encontraba bajo custodia de agentes de la policía de Minneapolis.

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés