null: nullpx
Energía Eléctrica

Algunas partes del norte de Utah no tendrán energía eléctrica hasta el fin de semana

Rocky Mountain Power recomienda a los suscriptores que aún no tienen servicio de energía eléctrica que mientras tanto tomen precauciones de seguridad, especialmente en lo relacionado a alimentos en el refrigerador.
11 Sep 2020 – 07:45 PM EDT
Reacciona
Comparte
La tormenta de viento del martes pasado fue la más grande y más destructiva con la que Rocky Mountain Power ha tenido que lidiar en Utah. Crédito: JOSH EDELSON/AFP via Getty Images

Aún quedan miles de clientes de Rocky Mountain Power sin servicio de energía eléctrica en el norte de Utah. Estos clientes han estado esperando que se les restaure el servicio eléctrico después de haberlo perdido en la madrugada del martes pasado por causa de la tormenta de vientos huracanados.

Rocky Mountain Power dice que estos suscriptores tendrán que esperar hasta entrado el fin de semana. El portavoz de Rocky Mountain Power, Spencer Hall, citado por KSL Newsradio dijo que los grandes circuitos que impulsan las ciudades y los vecindarios ya están funcionando en su mayoría.


Hall explicó que esta es la tormenta más grande y más destructiva con la que Rocky Mountain Power ha tenido que lidiar en Utah. La compañía trajo equipos desde Iowa y Nevada para ayudar en las labores de reparación y restauración del servicio.

Las cuadrillas de reparación enfrentan problemas, ya que llegaron al punto en que, en palabras de Hall, el trabajo debe realizarse “ en cada patio trasero individualmente”. “Estámos quitando árboles, instalando cables nuevos. A veces no tenemos acceso al patio trasero, y tenemos que traer grandes equipos”, dijo el portavoz de la compañía eléctrica.

Cargando Video...
Destrozos causados por tormentas de viento crean estado de emergencia en Utah


También algunas áreas necesitan más trabajo que otras, como por ejemplo el área donde vive Hall, quien no ha tenido electricidad en su propio hogar desde el día de la tormenta.

Rocky Mountain Power recomienda a los suscriptores que aún no tienen servicio de energía eléctrica que mientras tanto tomen precauciones de seguridad, especialmente en lo relacionado a alimentos en el refrigerador, y que sigan visitando el sitio web de la compañía para verificar cuándo se restablecerá la energía en su área.

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés