Las tormentas de vientos huracanados que azotaron el norte de Utah al inicio de la semana, destruyeron algunos de los centros de administración de pruebas de Coronavirus ubicados en el área, y los volvieron inoperantes por la caída del servicio eléctrico.
Vientos dañan centros de pruebas de Coronavirus, interrumpen el servicio
Las reaperturas de los distintos centros de pruebas de Coronavirus dañados por los vientos huracanados de principios de la semana, serán publicadas en las páginas web de las respectivas organizaciones, así como en sus cuentas de redes sociales.


Los centros de pruebas en la clínica Intermountain Salt Lake, la clínica Intermountain North Temple y la clínica Intermountain Layton, todos dependientes del sistema de hospitales Intermountain Healthcare también cerraron el martes y el miércoles, por causa de las interrupciones en el servicio de distribución de energía eléctrica causados por las tormentas de viento. Estos sitios deberían estar operativos a partir del jueves, pero Intermountain recomienda llamar antes para verificar que este sea el caso.
Notas Relacionadas
El sistema de hospitales Utah Health de la Universidad de Utah, conocido también como U. Heath, reportó que los vientos huracanados destruyeron tres enormes carpas en su centro de pruebas en Farmington dejando atrás, totalmente dañada, la estructura metálica que las sostenía. Las carpas de los centros de pruebas de Coronavirus en Sugar House y Redwood Road sufrieron daños de menor magnitud y ya estaban operativos el viernes.
El centro de pruebas de U. Health en Farmington permanecerá cerrado hasta el viernes, y los centros de Sugar House y South Jordan funcionarán con horarios extendidos para compensar los cierres obligados por los destrozos, la falta del centro de Farmington, y el feriado del día del trabajo.
Las reaperturas de los distintos centros de pruebas de Coronavirus serán publicadas en las páginas web de las respectivas organizaciones, así como en sus cuentas de redes sociales.
El Departamento de Salud de Utah anticipa que el efecto de las tormentas de viento afectará la cantidad de personas que tomen la prueba de Coronavirus en los próximos días, lo cual tendrá un efecto en las cifras reportadas por el estado, incluyendo el promedio móvil de siete días.

