SALT LAKE VALLEY, Utah – Miles de personas en Salt Lake Valley comenzaron la semana con problemas en el suministro de la energía eléctrica debido a un problema en la subestación de la zona, según Rocky Mountain Power.
Miles de afectados por falta de energía por un problema en la subestación en Salt Lake Valley
Rocky Mountain Power atribuyó a un problema en la subestación de la zona el hecho de que casi 6,000 personas comenzaran la semana sin energía eléctrica; el suministro ha quedado restablecido en su inmensa mayoría.
Ocurrió alrededor de las 7:30 de la mañana del lunes 30 de septiembre, en una jornada marcada por las elevadas temperaturas.
En total, poco más de 5,800 clientes se quedaron sin energía eléctrica, por lo que la compañía aseguró que comenzaría a enviar equipos para hacer las reparaciones necesarias.
Falta de energía eléctrica afectó a miles en Salt Lake Valley
Rocky Mountain Power había estimado que la energía estaría restablecida para las 11:30 de la mañana; la mitad de los clientes vio el servicio de regreso alrededor de las 9:45 a.m.
Sin embargo, algunos de ellos dijeron que les había sido dado un tiempo de reparación fijado en horas de la tarde.
Esta falla ocurrió apenas 10 días después de que un incendio en una de las subestaciones de Rocky Mountain Power en el condado Davis dejó más de 8,000 clientes sin electricidad; se desconoce si se trató de la misma subestación.
Finalmente, quienes deseen reportar alguna falla con el servicio de Rocky Mountain Power, pueden llamar al 1-877-508-5088 o enviar un mensaje de texto con la palabra OUT al 759677.











