63,000 personas aún sin energía eléctrica por tormentas de viento en Salt Lake City

Las cuadrillas de técnicos especialistas de Rocky Mountain Power le están dando prioridad a la restauración del servicio de energía eléctrica en aquellas áreas con mayor densidad de población.

Los esfuerzos de restauración del servicio eléctrico continúan las veinticuatro horas del día.
Los esfuerzos de restauración del servicio eléctrico continúan las veinticuatro horas del día.
Imagen Spencer Platt/Getty Images

La compañía distribuidora de energía eléctrica Rocky Mountain Power ya restauró el servicio a cerca de 100,00 suscriptores que habían visto su suministro de electricidad interrumpido como efecto de las tormentas de viento del inicio de la semana. Pero aún quedan poco más de 63,000 clientes sin electricidad.

PUBLICIDAD

Las cuadrillas de técnicos especialistas de Rocky Mountain Power le están dando prioridad a la reparación de las líneas eléctricas que sirven a las áreas con mayor densidad de población.

Un mensaje en la página web de Rocky Mountain Power publicado en la noche del miércoles anuncia que “los esfuerzos de restauración continúan las veinticuatro horas del día. Los clientes sin servicio deben prepararse para estar sin electricidad durante la noche, y el jueves".

Video Destrozos causados por tormentas de viento crean estado de emergencia en Utah


El apagón masivo coincidió con una fuerte baja de las temperaturas nocturnas en el norte de Utah. El área de Salt Lake City experimentó temperaturas mínimas de hasta 42 grados Fahrenheit en la mañana del miércoles, c omplicando aún más la situación de los suscriptores que se quedaron sin energía eléctrica. por la mañana, lo que dejó a muchas personas sintiendo frío mientras continuaban los esfuerzos de recuperación de la tormenta. Se espera que el servicio haya sido restaurado en su totalidad para cuando regresen las temperaturas regulares del área el fin de semana.

La ciudad de Salt Lake City se encuentra en medio de un esfuerzo masivo de restauración y limpieza después de las fuertes, e inusuales, tormentas de vientos huracanados de principios de la semana. Las alcaldesas del condado de Salt Lake y de Salt Lake City, así como el gobernador Utah, emitieron declaraciones de estados de emergencia para la región.

Lea también:
- Temperaturas inusualmente frías para estos días perturban el final del verano de Utah
- Salt Lake City anuncia paso a nivel amarillo en la escala de restricciones por Coronavirus
- Alcaldesa de Salt Lake City revela plan de alivio comunitario por Coronavirus en invierno