Estamos en plena temporada de declaración de impuestos y habrá contribuyentes que no tienen dinero para pagarle al Servicio de Rentas Internas, (IRS). Hablamos con el experto en finanzas, Carlos Guaman, quien explica qué opciones tienen las personas para pagar una deuda con esta agencia.
Si no tienes dinero para pagarle al IRS, aquí te decimos qué opciones tienes
El experto en finanzas, Carlos Guaman, explica qué debes hacer si le debes dinero al IRS y no tienes la cantidad para pagarle.
“La primera opción es no asustarse, no entrar en pánico, comunicarse con el gobierno y llegar a un plan de pago”, asegura Guaman. “Es posible que califique para un plan de pago de 60 meses con bajo interés”.
Debe tener en cuenta que el saldo impago continúa acumulando intereses y multas, por lo que el monto total que pagará será mayor.
“La segunda opción es que te den un plazo de 8 semanas, para tener el dinero para saldar la deuda”, agrega Guaman.
Tampoco se deje engañar por la palabra "extensión". Una extensión le da más tiempo para presentar su declaración de impuestos, pero no para pagar su deuda al IRS. Al presentar su declaración, puede evitar algunas sanciones posteriores.
En último caso, quizás usar una tarjeta de crédito sea una opción. Asegúrese de comparar la tasa de interés de la tarjeta con los intereses y las multas que le cobrará el IRS. El IRS puede resultar ser la opción menos costosa.
“Puede pagar hasta 100 mil dólares con tarjeta de crédito”, nos aclara Guaman “además, de un processing fee” o un costo por procesamiento.
Entre tanto, tenga en cuenta que muchos impuestos no se eliminan al declararse en bancarrota. Guaman recomienda “discutir su situación con un abogado calificado en bancarrotas”.
La fecha límite para presentar impuestos se extiende hasta el 17 de mayo de 2021. #IRS insta a los contribuyentes que se les debe un reembolso a presentar su declaración lo antes posible. Más en https://t.co/BFtM07ZcE1 pic.twitter.com/qtqr4jnXBP
— IRS en Espanol (@IRSenEspanol) March 19, 2021
Según el IRS, los contribuyentes deben pagar su impuesto sobre el ingreso federal a más tardar el 17 de mayo de 2021, para evitar intereses y multas.
Notas Relacionadas


















