null: nullpx
California

El escaño de Katie Hill va a segunda vuelta

En mayo se define el reemplazo de Katie Hill, quien se vio obligada a renunciar a su escaño en la Cámara de Representantes tras un bochornoso escándalo sexual.
4 Mar 2020 – 06:46 PM EST

El escaño vacante del Distrito 25 que dejó la salida de la ex congresista demócrata Katie Hill parece quedar sin definición por ahora. La demócrata Christy Smith y el republicano Mike García son los candidatos que hasta ahora se enfrentarán el próximo 12 mayo.

La asambleísta Smith está obteniendo el 34% de los votos frente al contratista de defensa García que está consiguiendo el 22% con el 68% de votos contabilizados. Debido a que ninguno de los dos va a recibir más el 50%, deberán volver competir en mayo para ver quien ocupa el escaño vacío hasta noviembre en que habrá otra nueva elección.


"Gracias a todos los votantes que salieron al día de las primarias", dijo Smith a través de su twitter. "Estoy emocionada de seguir adelante . Hoy, como siempre, esta carrera se trata de todos nosotros y de lo mejor para las comunidades de nuestro distrito".

Los candidatos

Una larga lista de 13 candidatos se postularon para reemplazar a Hill que debió abandonar la Cámara de Representantes en medio de una controversia sexual. Entre los más sobresalientes están el ex congresista republicano que cayó derrotado ante Hill, Steve Knight (21%), el presentador del programa The Young Turks, Cenk Uygur (5%) y el ex asesor campaña que se declaró culpable en el caso de la intervención electoral rusa en 2016, George Papadopoulos (2%).

El Distrito 25 de la Cámara de Representantes cubre Simi Valley, Porter Ranch, Santa Clarita, Palmdale y parte de Lancaster.


Representantes demócratas por California que apoyan el juicio político contra Trump (Fotos)

Loading
Cargando galería


Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.