Expertos ayudarán a expandir el voto por correo en California rumbo a las elecciones generales

La Secretaría de Estado contrató a tres especialistas para desarrollar sin contratiempos las elecciones del 3 de noviembre.

Video Xavier Becerra defiende a los jóvenes inmigrantes del programa DACA en este video

Un grupo de expertos fue contratado por la Secretaría de Estado de California para fomentar el voto por correo rumbo a las elecciones generales del 3 de noviembre.

Los especialistas, que estarán trabajando en este tema hasta el 15 de enero del 2021, son Amber McReynolds, Jennifer Morrell y Noah Praetz.

PUBLICIDAD

Alex Padilla, secretario de Estado, dijo que la votación por correo favorece la democracia en medio de la pandemia del coronavirus.

“Una rápida expansión del voto por correo en un estado con más de 20 millones de votantes no es tarea fácil. A medida que los condados se preparan para imprimir, enviar y procesar más boletas de votación por correo que nunca, es imperativo un plan de juego operativo”, dijo Padilla en un comunicado.

“Amber, Jennifer y Noah son ex administradores electorales respetados a nivel nacional que han asesorado a varios estados en todo el país. Su experiencia será invaluable a medida que trabajemos juntos para cumplir con este momento y mantener las elecciones funcionando sin problemas durante este momento difícil ”, declaró.

“Esperamos trabajar con el Secretario Padilla, su equipo y los increíbles funcionarios electorales de todo el estado de California para prepararse para las elecciones de noviembre. Es imperativo que cada votante pueda votar de manera segura, accesible y equitativa, y admiramos el compromiso de California de lograr la democracia de esta manera”. Especialistas, en una respuesta conjunta

Apoyarán a Los Ángeles

El equipo de consultores apoyará a la oficina del Registro de Votantes del Condado de Los Ángeles para implementar las recomendaciones identificadas tras las elecciones del 3 de marzo de 2020, en donde se presentaron diversas fallas

El equipo se centrará en la implementación del centro de votación, la planificación y gestión de recursos, la capacitación de los trabajadores electorales y la planificación de contingencia, indicó la Secretaría de Estado.