null: nullpx
Elecciones en EEUU 2020

¿Qué pueden esperar los hispanos de Kamala Harris?, Alex Padilla habla de la compañera de fórmula de Joe Biden

El secretario de Estado de California destaca que Kamala Harris es inmigrante y comprende las necesidades de los hispanos. También habló de cómo se está preparando el estado para las elecciones de noviembre.
13 Ago 2020 – 11:32 AM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Para Alex Padilla, secretario de Estado de California, la senadora demócrata Kamala Harris, quien recientemente fue elegida compañera de fórmula de Joe Biden, sabe lo viven los hispanos y conoce sus deseos, pues ella viene también de una familia inmigrante.

Para Padilla, estas elecciones definen cuatro años más de Donald Trump o la posibilidad de un cambio con la dupla Biden-Harris.

Univision Noticias entrevistó a Padilla, quien también habló de cómo se están preparando las autoridades para las elecciones de noviembre en medio de la pandemia del coronavirus.

¿Qué pueden esperar los hispanos de Kamala Harris?

Para Padilla, la selección de Kamala Harris como eventual vicepresidenta de Joe Biden, si gana en noviembre, es gran noticia para California, especialmente para la comunidad latina.

“Kamala Harris es hija de inmigrantes y entiende nuestra experiencia, tratando de lograr una vida mejor”, declaró.

“Ha servido en California a nivel local, estatal y hoy representa a California (en el Senado), el estado con la población más grande y diversa en el país. Ella bien sabe que el buen gobierno, el buen liderazgo, tiene que incluir a nuestras voces”, dijo.

¿Cómo hay que tomar los ataques de Trump a Kamala Harris?

Tras las críticas a Harris, el secretario de Estado de California dijo que los ataques y mentiras de Trump cada vez son menos creíbles y con cada tuit va perdiendo la confianza de la gente.

“Por cada tuit que hace hay menos y menos personas que le creen, no solo son sus ataques contra nuestra comunidad, sino también sus ataques falsos contra las elecciones y la confianza en votar por correo”, dijo.

Indicó que los ataques a Kamala Harris tampoco son creíbles en este contexto.

“(Trump) solo sabe atacar cuando le da miedo, él bien sabe y siente la fuerza política que representa Kamala Harris y Joe Biden unidos y por eso va a seguir atacando por los más de 80 días que quedan entre hoy y el 3 de noviembre, pero no nos vamos a dejar, vamos a decir claramente las opciones para los votantes y lograr el cambio en noviembre”, dijo.

¿Qué decirle a quienes no están contentos con Harris?

Ante las críticas a la candidatura de Harris desde círculos progresistas, Padilla no ve más opción que votar por la dupla Biden-Harris, pues la otra alternativa es Trump.

“Las opciones este noviembre es elegir cuatro años más de Trump o hacer el cambio que ofrecen Joe Biden y Kamala Harris en una plataforma más progresista que cualquier otra plataforma del Partido Demócrata en la historia del país”, dijo.

“Sé que para algunos todavía no es suficiente, pero la opción en verdad no es una opción. Hay que elegir a Biden o a Trump y unir nuestros esfuerzos para gobernar, no solo ganar en noviembre, gobernar para tratar de rescatar al país del daño que hemos sufrido los últimos cuatro años”.

¿Le interesa reemplazar a Kamala Harris en el Senado?

Cuestionado sobre si ha sido considerado por el gobernador Gavin Newsom para tomar el escaño en el senado que dejará Harris, Padilla dijo que si él está considerado en la lista para sucederla se sentiría muy afortunado, aunque no aclaró si de hecho lo está o si el gobernador ya se lo planteó.

“Tengo más de 20 años en el servicio público a nivel local y estatal y me encanta, me gusta ayudar a la gente, y si hay buenas oportunidades de seguir haciéndolo, me encantaría”, dijo.

“Mucho ha pasado en las últimas 24 horas, pero (…) yo me mantengo cien por ciento enfocado en las elecciones de este noviembre, manteniendo elecciones accesibles para los votantes, seguros contra las amenazas y sanas para los votantes y trabajadores electorales mientras está el riesgo del coronavirus”, declaró.

¿Cómo van los preparativos para las elecciones?

El secretario de Estado dijo que continúa con los preparativos para las elecciones de este noviembre, no solo a nivel estatal, sino en cada uno de los condados de California.

“Creo que todo va a estar bien. Empezamos a planear muy temprano este año con la decisión de enviar una boleta por correo a cada votante inscrito en el estado. Esas boletas llegarán a su buzón un mes antes del día de la elección, a principios de octubre comiencen a buscar esa boleta”, dijo.

Padilla llamó a la gente a conocer sus opciones para regresar la boleta.

Recordó que puede ser por correo, sin necesidad de estampillas, pues el costo postal es prepagado, pero también se puede devolver en persona en cualquier sitio de votación en cada condado varios días antes de las elecciones.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés