null: nullpx
Elecciones en EEUU 2020 Sacramento

Políticos hispanos buscan voluntarios que atiendan a los más vulnerables ante el coronavirus

Los miembros del Concejo municipal de Sacramento, Katie Valenzuela y Eric Guerra, buscan personas que puedan ayudar a entregar víveres y comida a personas necesitadas.
26 Mar 2020 – 01:36 PM EDT
Reacciona
Comparte
Katie Valenzuela y Eric Guerra promueven el voluntariado en Sacramento ante la crisis del coronavirus. Crédito: Imágenes tomadas de los sitios de Facebook de los candidatos.

En medio de la crisis por el coronavirus, dos políticas hispanas promueven el voluntariado en la ciudad de Sacramento para atender las necesidades de la gente.

Katie Valenzuela, quien recientemente ganó el asiento al Concejo Municipal por el distrito 4 de Sacramento, derrotando al titular Steve Hansen, ha destacado que la crisis por el coronavirus ha impactado particularmente a las personas sin techo.

Declaró que los voluntarios que buscan ayuda para estas personas no se dan abasto, por lo que llamó a la población a apoyarlos.

La candidata electa publicó en su cuenta de Twitter una imagen con artículos que las personas sin hogar necesitan.


Valenzuela indicó que se necesita agua y comida para la gente sin hogar y pidió contactar a la Unión de Personas sin Hogar de Sacramento a los teléfonos 916-495-9026 y 530-645-8322.

Las personas que puedan hacer alguna donación pueden enviar un mensaje de texto a los números señalados y un voluntario pasará a su domicilio a recoger los artículos.

Añadió que la organización también busca voluntarios con capacitación médica para ayudar a identificar a las personas que podrían estar enfermas.

Además se necesitan personas que tengan camiones o camionetas para ayudar a recoger y entregar donaciones.

Señaló que es muy importante atender a este sector de la población para disminuir la curva de contagios del coronavirus.

Por otra parte, el concejal Eric Guerra, quien representa al distrito 6 de la ciudad de Sacramento y ganó su reelección en las elecciones del 3 de marzo con un 65% de los votos, busca voluntarios para ayudar a distribuir comida mientras las escuelas están cerradas.


“Se buscan voluntarios sanos, menores de 65 años, que se sientan cómodos y puedan interactuar con estudiantes y familias”, indicó en su cuenta de Twitter.

Para colaborar facilitó un formulario en que deben registrarse los interesados, al cual se puede acceder haciendo clic aquí.

Adicionalmente, Guerra promueve la recaudación de fondos para apoyar a las personas perjudicadas económicamente por la crisis del coronavirus.

Indicó que los donativos pueden canalizarse a través de la página http://donate4sacramento.org.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés